La SADE Mendoza y una oferta amplia de actividades literarias

La sede local de la Sociedad Argentina de Escritores tiene desde hace poco una nueva conducción, a cargo de Juan Martín, quien quiere darle un nuevo empuje a la alicaída organización. Certámenes, descuentos, trámite de propiedad intelectual y más. Si escribís, te puede interesar.

La sede local de la Sociedad Argentina de Escritores tiene desde hace poco una nueva conducción, la que recayó en Juan Martín, quien quiere darle un nuevo empuje a la alicaída (y por momentos muy cuestionada) organización.

MDZ Online habló con el presidente de la SADE para conocer algunas de las propuestas y actividades que ya están realizando.

Martín comenzó destacando la organización del concurso para jóvenes Palma de Plata, este año denominado Miguel Guzzante, destinado a jóvenes de entre 13 y 20 años en dos categorías, cuento y poesía. La fecha de cierre es el 31 de octubre y para consultar las bases se puede ingresar al blog de Sade Mendoza, llamar al teléfono 4231621 personalmente en Pasaje San Martín, tercer piso.

Además, continúa llevándose a cabo el Café Literario, todos los jueves desde las 19 en Lavalle 147 de Ciudad. En este encuentro semanal, los asistentes pueden leer sus trabajos, además de poder participar, los últimos jueves de cada mes, en un certamen allí mismo. La modalidad de este certamen es que quienes quieran pueden participar (sean o no miembros de SADE) leyendo sus trabajos. Luego un jurado delibera y se otorgan los premios, que consisten en libros.

De la misma manera, todos los jueves se sortean libros y hay invitados especiales, además de que la idea es poder llevar este café también a la próxima Feria del Libro, que comenzaría el 15 de octubre.
Respecto de la feria, Martín adelantó que participarán en esta y que por primera vez han organizado un mesón de ofertas, con libros a precios muy accesibles (desde diez pesos).

El nuevo presidente de SADE Mendoza explicó también que se ha puesto en marcha un plan de moratoria para que los socios pongan sus cuotas al día, el que se prorrogó hasta el 15 de este mes. Los socios que mantengan la cuota al día pueden gozar de beneficios como el asesoramiento legal gratuito y descuentos importantes para la participación en el próximo encuentro literario en Goya (Corrientes) y en el registro de las obras.

En cuanto a este último punto, Martín explicó que ahora la SADE ofrece el servicio de facilitación de registro intelectual de obras no solamente literarias, sino de cualquier arte, trámite que se realiza desde la sede local, sin que el autor deba viajar a Buenos Aires. Sólo hace falta que quienes quieran registrar sus trabajos se acerquen con copia del documento y la obra (en CD o DVD).

De esta manera, una de las organizaciones que agrupa a escritores mendocinos pretende volver al ruedo y hacer fuerte su imagen en la producción literaria local.

Alejandro Frias

En Imágenes