Agencia internacional difundió la "presencia" de Al Qaeda en Mendoza

La agencia internacional United Press International (UPI) fue la encargada de difundir en todo el mundo la noticia de la denunciada presencia de Al Qaeda en nuestro país, más precisamente, en nuestra provincia. De ahí en más, varios medios se hicieron eco de dicha información, que sustentó Alfredo Cornejo y que negó Inteligencia Criminal de Mendoza.

La agencia de noticias internacional United Press International (UPI), difundió el 16 de abril pasado un cable redactado en la Provincia de Buenos Aires cuyo título es "Denuncian presencia de Al Qaeda en provincia argentina".

Allí da cuenta de que el ex ministro de Seguridad de Mendoza, Alfredo Cornejo, denunció la presencia de dos integrantes de Al Qaeda en la provincia.

A partir de allí, la noticia dio la vuelta al mundo a través de la red.

Una vez conocida dicha información, MDZ publicó que desde la Dirección de Inteligencia Criminal desmintieron al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien nos lo había afirmado. Además, negaron que ese organismo haya detectado células terroristas pertenecientes a la organización islámica Al Qaeda. La noticia, gracias a la difusión de la agencia de noticias UPI, fue publicada en distintos medios. Naturalmente, la noticia impactó más en Argentina.

El periódico nacional Infobae, se hizo eco de esta información y publicó: "Denuncian la presencia de Al Qaeda en Mendoza". Asimismo, publicó las declaraciones del ex ministro de seguridad, Alfredo Cornejo y la negativa por parte del gobernador mendocino de hablar de este tema.

El sitio web Tiempos del Mundo, también transcribió textualmente la información difundida por la agencia UPI.

Por su parte, el portal Impulso Baires, se pregunta ¿Al Qaeda en Mendoza, Al Qaeda en la Argentina? y también relata como se sucedieron los hechos.

En la provincia de Santa Fe, el sitio rosario3.com, tituló ¿Al Qaeda en Mendoza? y señaló que aunque suene raro, un ex funcionario aseguró aque se descubrió a dos personas vinculadas al grupo terrorista.

Sin embargo, hay que destacar que luego de la desmentida por parte del jefe de la División Antiterrorismo que funciona en Mendoza, publicada por nuestro diario, la agencia federal de noticias DERF, se hizo eco de esta nueva noticia y publicó "Mendoza: Inteligencia policial niega la presencia de la red Al Qaeda".

 

Opiniones (7)
24 de septiembre de 2017 | 15:31
8
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tal vez atentarían contra la casa de "Ronald Mc Donald"....o "pior". Mirá si colocaban un artefacto de gran poder en la agencia FORD de Mendoza,John A, Walker..... Si tubieran esa imaginación pa´laburar.....
    7
  2. Se acuerdan??? Romanelo en el 7 preguntando con su característico tono de voz,SIMIL AGENTE 86....Y que noticias tenemos hoy Max??? Y el "troesma", comenzó a relatar la historia de que Hitler se había ocultado en Mendoza y que pasaba sus días en Villa Nueva, dedicado a las artes plásticas... Pintaba el muy hijo del nassismo... Y pa´colmo él, Max, tenía un oleo.... Ayayayayay
    6
  3. ESTO ES UN CURRO DE ALGUN POLI QUE GANA EL SUELDO ESCONDIDO DETRAS DE UN ESCRITORIO LLENANDOLE LA CABEZA A GILES COMO CORNEJO, POR QUE NO LE PONEN UNIFORME Y LO MANDAN A COMBATIR DELINCUENTES, NO SERA MEJOR GASTADA LA PLATA EN SU SUELDO, EN UNA DE ESAS DETIENE ALGUNO Y TODO.CIURCA OJO CON ESTOS CERCA TUYO.
    5
  4. sí yo los ví... iban caminando por el paseo sarmiento ja ja ja Mañana va a salir una info diciendo que hay extraterrestres, ja ja ja ... decir que hay grupos terroristas en mendoza es sentirse el ombligo del mundo y los de alcaeda ni junan mendoza... no existís mendoza... ja ja ja Chau, me voy a reirme...
    4
  5. me importa tres carajos lo de los muchachos islámicos, pero pienso ,tenemos un centro de inteligencia y no han hecho nada para desbaratar la inseguridad y las bandidtas de Mza, me imagino si Al Qaeda estuviera de verdad, vendrán por el petizo facho???..Bin!!!..hay un edificio en la calle peltier bastante interesante.
    3
  6. ¿Podés creer? Todos mastican la galletita? y está bien, nos merecemos más de un Mc Gregorcic... o se olvidan que dijo que Hitler estaba enterrado en Palmira... ja, hay dolobus en todos lados.
    2
  7. ¿En Mendoza? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'