Deportes

Koeman, a pesar de ganar la Copa del Rey, está en la cuerda floja

A pesar de haber ganado el miércoles la Copa del Rey con el Valencia, su futuro sigue siendo muy incierto porque el equipo está amenazado por el descenso. Una nueva caída podría precipitar su alejamiento. El DT se siente "desencantado".

El miércoles, cuando el Valencia ganó la Copa del Rey, el DT Ronald Koeman tenía la certeza de que estaba apurando sus últimos minutos como entrenador del club, según señala el diario As,de España.

Es que pese a alzarse con el campeonato, las declaraciones del holandés eran sintomáticas de que su fin estaba cerca: "Aquí hay cosas que no huelen bien", decía sobre la situación aún en el túnel de los vestuarios del estadio Vicente Calderón sin descartar nunca su destitución.

Todos los corrillos post-Copa señalaban en la misma dirección, la de llegar a San Mamés para jugar con el Atlétic de Bilbao con un nuevo director técnico en el banco

Pero anoche tras una prolongada reunión de la directiva se dispuso que "Koeman siga al frente del equipo . Pero si pierde en Bilbao y la amenaza del descenso se multiplica, sería destituido el lunes y se buscaría otro DT para los últimos cinco partidos.

Pero si el Valencia está descontento con Koeman, también el entrenador está descontento con el club.

Eso se desprende de unas declaraciones aparecidas en su país en las que afirma que "si hubiera sabido que me iban a insultar en Valencia, no hubiera venido nunca".

No sólo eso, el técnico explica en De Telegraaf que la situación que se encontró no es la que le habían expuesto cuando firmó con los de Mestalla.

"Aparentemente, hay menos posibilidades económicas de lo que me prometieron", dijo un Ronald desencantado y solitario durante las pocas celebraciones que hubo por el título copero más triste. La Séptima Copa valencianista.

El DT también pidió "honradez y respeto" ante su incierto futuro.
En Imágenes