Deportes

Mourinho: "El empate puede ser muy bueno"

El DT del Real Madrid dijo que su equipo cambió a tiempo el chip de cara al clásico de la Liga española de mañana contra el Barcelona y aseguró que un empate podría ser un buen resultado.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dijo hoy que su equipo cambió a tiempo el chip de cara al clásico de la Liga española de fútbol de mañana contra el Barcelona y aseguró que un empate podría ser un buen resultado.

"Depende del partido. Si juegas muy bien, tienes muchas posibilidades de gol y empatas, es malísimo. Si llegas una vez, la metes y juegas mal, el empate puede ser muy bueno", aseguró hoy el entrenador portugués en rueda de prensa.

El Real Madrid afronta el encuentro en el Camp Nou con la obligación al menos de sumar puntos. El defensor del título de liga buscará reducir la distancia de ocho puntos respecto al Barcelona, que lidera el certamen con un puntaje perfecto.

"Nuestra preocupación es jugar bien. Estamos mejorando mucho, si comparamos los últimos partidos. Queremos llegar al nivel que nos ha hecho campeones la temporada pasada", dijo "Mou".

Las victorias contra el Deportivo de La Coruña y contra el Ajax sirvieron para que el conjunto blanco recuperara la contundencia y se preparara con confianza para el tercer enfrentamiento con el Barcelona en la temporada.

Hasta el momento, el equipo madrileño lleva un balance positivo en los dos clásicos disputados: si bien hubo una victoria para cada conjunto, los dirigidos por Mourinho se alzaron con el título de campeones de la Supercopa de España gracias a la ventaja de los goles como visitante.

"Los jugadores han entendido que era obligatorio cambiar. Había que estar más motivados, más concentrados, más metidos. Han cambiado el chip y así es más fácil que nos pasen cosas buenas", afirmó el técnico luso, respecto a la recuperación futbolística de su equipo a lo largo de la temporada.

Tal como sucede cada semana, Mourinho mantuvo el misterio sobre el once inicial. Aún se desconoce si Marcelo o Fabio Coentrao ocuparán el sector izquierdo de la defensa, tanto como si Ricardo Kaká o Mesut Özil tendrán un lugar en el mediocampo ofensivo.

"Cada vez que uno se queda en el banquillo, hay historia. A mí me pagan por elegir las alineaciones e intento hacerlo lo mejor posible", sentenció el portugués.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'