Tres millones de pesos para refaccionar el Hospital Lagomaggiore

Se reacondicionará toda el Ala Este y se mejorarán los servicios sanitarios, eléctricos y cloacales. Las obras comenzarán en dos semanas y el plazo de concreción es de aproximadamente un año. Para ello, se cerrará un pabellón.

La necesidad de mejora en infraestructura de los hospitales públicos en Mendoza es imperante. Sin ir más lejos, hay dos hospitales que están al borde de ser declarados en emergencia –el Central y el Schestakow- por fallas en maquinarias básicas, falta de personal en lugares estratégicos –como serlo anestesistas y cirujanos- y serios problemas de infraestructura.

Si bien no se desprende desde el Gobierno un plan concreto de renovación y mejora de estos centros sanitarios, por lo menos, en el Hospital Lagomaggiore habrá importantes cambios.

Allí, comenzará -a principios de mayo- un importante trabajo de refacción del ala Este del hospital que data del año 1952 y que, entre otras falencias, tiene sólo dos baños por pabellón siendo que allí, se atienden 100 camas. El presupuesto que se invertirá será de $3.680.779 y el plazo de la obra está estimado en un año.

Esta refacción tendría que haber comenzado el 30 de noviembre -fue gestionada por el anterior Gobierno- pero dado el recambio en el directorio y el Ministerio de Salud se demoró hasta mayo. El viernes los arquitectos a cargo deben hacer una presentación oficial de la obra al ministro de Salud, Sergio Saracco, quien podrá realizar cambios al proyecto.

“En estos momentos estamos terminando de evacuar el pabellón y reubicando las camas, vamos a perder sólo 10, porque las otras ya las tenenos organizadas en otros lugares”, explicó el doctor José Agustín Moschetti, director del Lagomaggiore. De las 500 camas que posee el hospital, 100 están ubicadas en el pabellón a refaccionar y cerca de 90 han sido reubicadas.

Asimismo, el director del Hospital Central, Miguel Ascar, explicó que están preparando el corredor Oeste de ese efector para destinar a los enfermos que, ante cualquier emergencia, deban ser derivación desde el Lagomaggiore. Se buscará que en este tiempo, la primera opción en derivación sea el Central.

Entre las modificaciones que se hará en esa institución sanitaria están: mejoras en cañerías y electricidad y se cerrarán los balcones como medidas de seguridad. “Se va a construir un baño por habitación porque actualmente hay sólo dos por pabellón”, explicó Moschetti.

Opiniones (3)
17 de diciembre de 2017 | 22:45
4
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAGA NO HAGANNNNNNNN. SORRY
    3
  2. Si quieren tengo a quién recomendar para que le hagan las obras?..
    2
  3. SEGURO QUE HAY QUE DARLES ALGUN VUELTO A ALGUIEN. EN ESE HOSPITAL SE MANEJAN ASÍ.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho