Cuando la muerte se retrataba como recuerdo familiar

Junto con la aparición de la fotografía nació una costumbre que con el tiempo dejó de usarse, pero que por entonces era un privilegio y una práctica vista como normal: fotografiar a los famililares muertos con sus ropas y en situaciones cotidianas. Advertencia: las imágenes pueden ser muy duras.

Apenas nacida la fotografía, surgió también una práctica que con el tiempo se perdió: la de fotografiar a los familiares post mortem y en situaciones cotidianas.

El cadáver del ser querido era vestido con sus ropas y ubicado en una posición que lo mostrara en alguna acción.

Con el tiempo, esta práctica se perdió, pues tenía que ver con una visión de la muerte como algo de lo que había que guardar registro, y, por supuesto, tomar una última imagen de una persona era por entonces un privilegio.

La siguiente galería de fotos puede ser dura para gente sensible, y comienza con la última foto tomada a Domingo Faustino Sarmiento.

 

 

 

 

 

¿Qué sentís?
60%Satisfacción21%Esperanza5%Bronca5%Tristeza2%Incertidumbre7%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|12:56
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenisimo reportarje fotográfico, muy buenas fotos.
    5
  2. Una linda manera de dejar de temerle a la muerte, de hablar de ella como de algo "oscuro", una buena manera de recordar a los que se fueron....
    4
  3. Esta parte de la historia de la humanidad, que paso durante este siglo que se paso nuevamente de tomar la muerte y al muerto como algo natural a encerrar al muerto en un cajon y mientras menos lo miremos mejor para no avivar la llama del dolor por la perdidad. Muy intereseante, personalmente ya conocia esta practica, llama mucho la atencion. Saludos
    3
  4. De antaño la de fotografiar cadáveres o personas en sus últimos instantes de vida. Se que era una tradición y las mejores familias de época lo hacían..
    2
  5. Esto de fotografiar cadaveres no lo conocia, me encanto la nota, muestra lo màs Real y Màs Seguro, que tenemos en nuestras vidas, QUE ES MORIR, por lo menos no los tenian agonizando dias y dias con respiradores etc. etc. se moria en Su cama Y EN PAZ. Se nota en los rostros de estos muertos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016