Deportes

Vettel logra la "pole" en Suzuka y Alonso partirá sexto

El alemán logró hoy la "pole position" en el Gran Premio de F1 de Japón, con lo que vuelve a convertirse en una seria amenaza para el líder, el español Fernando Alonso, que sólo podrá partir mañana sexto.

El piloto alemán Sebastian Vettel mantendrá la "pole positon" que consiguió hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, según decidió el comisario de la carrera tras dos horas de deliberación.

El piloto de Red Bull, que logró un tiempo de 1:30,839 minutos, fue convocado tras la clasificación por la dirección de la carrera por haber entorpecido al español Fernando Alonso, líder del campeonato y séptimo más rápido hoy.

Finalmente, Vettel sólo recibió advertencia y mañana partirá primero en el circuito de Suzuka, donde ya consiguió la "pole-position" en las tres ocasiones anteriores que compitió allí.

"Estoy muy, muy feliz con el resultado de hoy", dijo Vettel tras conseguir la "pole" número 34 de su carrera.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, fue segundo hoy y saldrá en esa posición el domingo. El británico Jenson Button hizo el tercer tiempo, pero saldrá octavo por sanción. Decepcionante fue su compatriota Lewis Hamilton, que partirá noveno.

El tercero en la parrilla de salida del domingo será el japonés Kamui Kobayashi, del equipo Sauber, que hoy quedó cuarto. Por detrás de él partirán Romain Grosjean, de Lotus, y el mexicano Sergio Pérez, también de Sauber. Alonso saldrá sexto a bordo de su Ferrari.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:32
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'