Se provocó un aborto tomando drogas y luego escondió el feto

Una joven de 19 años se produjo un aborto luego de consumir gran cantidad de drogas, y tras ello escondió el feto al que había dado a luz en una caja, dentro de la casa donde vive, en la ciudad rionegrina de General Roca.

El caso fue descubierto cuando la Policía allanó la vivienda donde reside la joven, quien un día antes había sido trasladada a una clínica con una importante hemorragia, producto del aborto.

Según informaron fuentes policiales y medios de prensa locales, un "estado emocional extremo y la más absoluta soledad en la que se encontraba en los días previos a dar a luz", habrían sido los principales motivos que llevaron a la joven a consumir una importante cantidad de drogas, lo cual derivó en el aborto de un feto de casi 9 meses de gestación.

La vivienda de la joven, donde los policías descubrieron ayer el dramático cuadro, está ubicda en el barrio Belgrano de esta ciudad.

Si bien en un principio se estimaba que la práctica podría haber tenido lugar en un centro asistencial, tal cual lo había adelantado el fiscal Miguel Fernández Jahde, con el transcurrir de las horas las pistas se dirigieron hacia esa casa, a partir de una llamada anónima.

La comunicación alertó al funcionario judicial el miércoles por la noche, y las primeras pistas lo llevaron hasta un centro médico donde finalmente se logró secuestrar la historia clínica con detalles "importantes" en torno del caso, según lo señalado por el diario Río Negro.

Las diligencias continuaron ayer a la mañana, cuando el propio funcionario judicial encabezó una serie de diligencias donde se pudo determinar que el día anterior había llegado a la clínica una joven de unos 19 años, "con un importante sangrado y con características de haber tenido un aborto en los últimas horas".

En el centro asistencial lograron estabilizarla a partir de un delicado estado de salud que presentaba.

Ayer por la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría 3ra realizó un allanamiento en una vivienda de calle Mitre donde la joven residía junto a su familia.

Luego de algunas averiguaciones, finalmente lograron encontrar el feto que había sido envuelto en una bolsa de nylon y colocado en una caja de cartón en una dependencia que actualmente no se encontraba en uso, señalaron fuentes policiales.

El feto fue trasladado a la morgue judicial, para que se realizara la correspondiente autopsia.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:45
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes