Deportes

La prensa peruana refleja la humillante derrota ante River

Lo señala el diario el Comercio de Lima que asegura que "River ganó sin dejársela tocar a los peruanos". Correo señala que "las despedidas son muy tristes". En Chile, El Mercurio se conforma pese a que la Católica quedó eliminada por diferencia de goles.

Los diarios peruanos dedican este viernes amplios comentarios a la eliminación de Universidad San Martín, al caer en el Monumental de River, 5 a 0.

El Comercio señala que “El santo no pudo hacer el milagro y se despidió humillado de la Libertadores",para agregar que cerró su participación en el torneo continental en el último lugar del Grupo 5.

En su nota expresa que "Ganó River sin dejársela tocar al equipo peruano. Los únicos momentos en que la Universidad San Martín controló el balón con mucha seguridad, fue solo durante las espectaculares intervenciones del arquero Leao Butrón".

“Después no hubo más para los peruanos, River tuvo el control total del juego y del campo. Los once de la San Martín jugaron contra veintidós argentinos. Y es que el despliegue físico de los blancos con franja roja (en este caso los de River), hacía verlos multiplicados por todas partes”,puntualiza el comentario.

En tanto Expreso dice que “No hubo milagro en Buenos Aires" y el campeón del fútbol peruano, el Deportivo San Martín, se convirtió en el segundo equipo nacional eliminado de la Copa Libertadores 2008 después del Bolognesi de Tacna.

Los santos necesitaban golear a los “millonarios”, pero perdieron 5-0 con goles del uruguayo Sebastián Abreu (14’, 52’ y 90’), el colombiano Falcao García (27’) y Andrés Ríos (83’).

A su vez, Correo sostiene que “Las despedidas son muy tristes”,para puntualizar además que "San Martín fue a Buenos Aires en busca de tres puntos, pero se trajo cinco goles y su eliminación de la Copa Libertadores. Cuando más necesitaba hacer su mejor presentación, sucedió todo lo contrario, ya que jugó su peor partido del torneo y le dio todas las facilidades a River para ser goleado 5-0 en el Monumental”.

La caída de los chilenos

El Mercurio de Chile sostiene que pese a haber quedado eliminado de Copa Libertadores, por diferencia de goles, Universidad Católica quedó tranquilo con el juego que mostró el equipo, en el triunfo por 2-0 ante el América de México.

Al término del encuentro, el técnico cruzado Fernando Carvallo analizó la eliminación del certamen continental. "Me voy muy tranquilo porque los jugadores respondieron a un gran nivel. Creamos innumerables ocasiones de gol, pero lamentablemente el arquero de América tuvo una gran actuación".

Según el DT "la conclusión que me deja esta Copa Libertadores es que Católica no tuvo la suerte necesaria que se necesita en este campeonato. Me parece que en México pudimos haber logrado un resultado mejor y aquí en Santiago con River no deberíamos haber perdido".

Euforia azteca

En tanto la página web Medio Tiempo, de México titula "America a octavos", para destacar que "con tremendo dramatismo, las Águilas del América se aferraron con todas las uñas a la clasificación y a pesar de perder 2-0 con la Universidad Católica, lograron ubicarse en los Octavos de Final de la Libertadores. América acabó colgado de su arco y Ochoa tuvo que sacar tres goles sobre la hora".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic