Deportes

Pablo Pérez: "Vélez es el equipo que más me gusta"

El jugador de Newell´s elogió al conjunto de Gareca y además ponderó el potencial de Boca Juniors: “porque cuando se despierta y empieza a ganar, es un monstruo al que no lo para nadie”.

El volante de Newell`s Old Boys Pablo Pérez confesó que Vélez Sarsfield es el equipo que más le "gusta del campeonato", justamente uno de los escoltas del conjunto rosarino al que recibirá el próximo domingo.

"Vélez es el equipo que más me gusta de este campeonato y aunque no está bien, después viene Boca en la lista de los mejores, porque cuando se despierta y empieza a ganar, es un monstruo al que no lo para nadie", remarcó Pérez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.



"Para ganarle el domingo a Vélez tendremos que jugar permanentemente a espaldas de sus volantes y sobre todo de Emiliano Papa, porque cuando se manda al ataque Sebastián Domínguez no va a cubrirlo por ese costado", analizó.

Tras insistir con que Vélez "ataca mucho por los costados", Pérez se sostuvo en el discurso corporativo de todo el plantel ñulista respecto de que no lo "desvela el hecho de ser únicos punteros" del Torneo Inicial.

"Todos nosotros pensamos en la tabla de abajo. No podemos permitirnos de ninguna manera perder de vista como estamos con los promedios para el descenso", advirtió.

"Por suerte lo tenemos a (Gerardo) Martino, que llegó en un momento muy complicado del equipo y absorbió toda la presión. Yo personalmente debo agradecerle que me bancó desde el primer día en que llegó y siempre me puso de titular", reconoció.

Pérez, quien debutó con Nery Pumpido, después se fue un año al Emelec, de Ecuador y acto seguido pasó a Unión, el conjunto santafesino con el que ascendió a primera, calificó al "Tata" de "preciso y puntual a la hora de tomar decisiones y dar instrucciones".

"Martino hace lo que tiene que hacer, que es poner en el equipo al que mejor está, sin importar otra cosa. De hecho contra River lo sacó a Lucas Bernardi, que era el capitán, en una decisión muy difícil de tomar. Pero después rindió bien y le devolvió la titularidad", apuntó.

"A mi este momento me encuentra bien en todos los aspectos y por eso puedo rendir en un nivel parejo, porque cuando debuté en 2007 y hasta llegué a convertir tres goles en un mismo partido, no pude estabilizarme y debí alejarme del club. Pero eso me hizo bien para crecer", afirmó.

Precisamente sobre sus aspiraciones en el fútbol destacó que está "haciendo todo lo posible para conseguir una transferencia al exterior. El lugar que más me gustaría ir sería Inglaterra, porque es donde mejor se juega en el mundo".

"Y en cuanto al seleccionado, en los últimos días se había rumoreado que podían convocarme para el equipo local, pero no se dio. De todas formas es un orgullo que se me mencione y sería lo más lindo que podría pasarme en este momento de mi vida", apreció.

"En cuanto al plano personal, tengo 27 años y dos hijas, pero quisiera llegar al varón, para no perder el apellido, aunque sé que si algo sobra son los Pérez", bromeó.

Finalmente Pérez lamentó "el mal momento que está pasando Unión en zona de descenso", lo justificó en "la gran sangría que sufrió el plantel a principio de temporada" y manifestó no "entender porqué el técnico (Frank) Kudelka, con quien se logró el ascenso, dijo que no merecía seguir dirigiendo al equipo después de perder los cuatro primeros partidos".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'