Deportes

En una protesta "se la agarraron" con la mascota del Mundial de Brasil

La Municipalidad de la ciudad de Porto Alegre pidió la sustitución de una imagen de siete metros de altura del armadillo que es la mascota del Mundial de de Brasil 2014, que resultó dañada en una protesta contra medidas dictadas por el alcalde de la ciudad.  El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando unos 200 jóvenes se reunieron en la zona céntrica de Porto Alegre para manifestarse contra el alcalde José Fortunati -candidato a la reelección en los comicios del domingo en Brasil.

La policía intervino para dispersar la protesta, lo que generó un conflicto que dejó 30 jóvenes y seis agentes policiales heridos, además de la detención de dos manifestantes. Durante los enfrentamientos, la imagen de la mascota, que fue fabricada en Italia y donada a la Municipalidad, fue derribada y resultó dañada.

"La Secretaría Extraordinaria del Mundial contactó a la empresa Vonpar, responsable junto a la FIFA de la divulgación de la mascota, y solicitó informaciones sobre la posibilidad de recuperación o substitución del 'tatú-bola'", afirma el comunicado divulgado hoy por la Municipalidad de la capital de Río Grande do Sul.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:39
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho