FUNKA, la fiebre del diseño y la publicidad

El festival local de animación, diseño y publicidad tendrá su cuarta edición en la Nave Cultural con conferencias, talleres, exposiciones y música en vivo. El dibujante Jorge Lucas y el actor y productor Sebastián "Berta" Muñiz estarán presentes.

El festival FUNKA se realizará por cuarto año consecutivo, los días 12 y 13 de Octubre en La Nave Cultural y ampliará las propuestas anteriores para afianzar a la Ciudad de Mendoza como capital del diseño.

Desde 2009 se realiza el Festival en Mendoza, un evento multidisciplinario que articula la Animación, el Diseño y la Publicidad, con la intención de permitir a estudiantes y profesionales acercarse a una formación sumamente enriquecedora, distinta a la universitaria.

La atractiva propuesta fue concebida por dos jóvenes independientes apasionados por el arte, el diseño y la publicidad: Esteban Suero y Leo Lucero. Ambos afirman que “el objetivo del festival es generar un ámbito de esparcimiento y conexión entre profesionales, estudiantes, artistas y todos los interesados en estas disciplinas, sin la necesidad de viajar a otras provincias para asistir a eventos de esta magnitud”.

Este año la apuesta continúa arriesgándose y despliega una poderosa artillería académica con conferencias, talleres, exposiciones, merchandising, músicos en vivo y otras sorpresas.

Se realizará los días 12 y 13 de Octubre de 2012 en la Sala 2 de La Nave Cultural. Las jornadas serán de 15 a 20, comprendiendo conferencias de 1 hora para cada disertante y breaks de 15 minutos para disfrutar de la exposición artística actual en la Nave y fomentar un intercambio distendido entre la audiencia y los disertantes.


Quiénes estarán presentes:

Jorge Lucas (Uruguay, MARVEL COMICS) creador, dibujante y guionista de CAZADOR, historieta creada en 1990 en formato de comicbook, cuyo personaje tuvo gran éxito y se convirtió en un referente de la historieta Argentina.

Sebastian ‘BERTA’ Muñiz (Buenos Aires) quien fue conductor en MTV, participó en programas de radio, dirigió publicidades de Renault y, en esta ocasión, representa a FARSA PRODUCCIONES, creadores tanto de la trilogía de ciencia ficción “Plaga Zombie” como de decenas de videoclips de Attaque 77, Árbol, Bahiano, Catupecu Machu, Kapanga y Miranda, entre otros.

Mariano Sigal y Loli Carnero (Buenos Aires) de CINCO, un estudio que artesanalmente tiene el objetivo de dejar una huella en cada pieza que crea, evitando el uso de computadoras.

Julián Mourin y Marcos Mulka (Buenos Aires) fundadores de BAMBULA, un estudio de Motion-Graphics con oficinas en Buenos Aires y New York.
Daniel Vinderman y Matias Escalona (Mendoza) de PYLV, una agencia de publicidad de reconocida trayectoria en la provincia.

Juan Greco, Luchiano Prata y Marcelo Esquivel (Mendoza) de ULTRAMISTIKA, que realiza trabajos desde Mendoza para el mundo y cuenta con mas de 10 años de experiencia en el desarrollo y realización multimedial.

Hernán Crespo, Nico Nuñez y Lyla Chales (Mendoza) de KRAKEN, una productora de medios gráficos y audiovisuales que día a día crece notablemente en Mendoza.

Los encargados de coronar musicalmente la jornada del viernes son los chicos de RUSSIA, una banda que además de prometer con toda la potencia del rock, hará un adelanto de las canciones de su segundo disco, que se encuentra en etapa de pre-producción.

Finalmente, el día sábado, una vez terminadas las conferencias, se realizará la entrega de Certificados de Asistencia.

FUNKA promueve la excelencia educativa de quienes asisten y ésta se ve reflejada en la entrega de Certificados a los inscriptos. Este año, como todos los anteriores, recibió la Declaración de Interés Cultural otorgada por el Gobierno Provincial y la Declaración de Interés Municipal de la Ciudad de Mendoza.

Para más información, visitá el Facebook del festival.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes