Deportes

Almeyda confirmó a Trezeguet para enfrentar a Godoy Cruz

El director técnico de River Plate confirmó en el trabajo táctico de esta mañana el ingreso de David Trezeguet por Carlos Luna en la formación que enfrentará a Godoy Cruz el domingo.

En la práctica realizada en el predio de Ezeiza, el DT ultimó los detalles tácticos de la formación titular integrada por Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora.

Trezeguet, quien no jugó en la victoria ante Arsenal (4-0) el último domingo por haberse ausentado en la semana previa por motivos personales, regresa a un equipo titular que mantiene el sistema táctico de 4-4-2 con el que ensayó ayer en el amistoso frente a Sacachispas y con el cual ganó en la fecha pasada.

Los trabajos de esta mañana fueron conducidos por el `Pelado´ Almeyda, quien corrigió jugadas y paró el ensayo futbolístico varias veces para hablar con los volantes para que presionen y hagan circular la pelota con mayor velocidad y precisión.

El entrenador ordenó la zona de volantes para que Aguirre, Ponzio y Sánchez jueguen en campo rival y para que Cirigliano se quede en el medio para la marca escalonada junto a los cuatro defensores del equipo.

De este modo, el técnico les respetó la titularidad a Ramiro Funes Mori y Carlos Sánchez a pesar que no vienen con buenos rendimientos y que sus alternativas Diego Martínez y Facundo Affranchino están en un muy buen nivel de juego.

Cabe resaltar que el uruguayo Sánchez optó por continuar en Buenos Aires con el equipo, pese a que su padre falleció durante esta semana en tierras orientales.

El plantel `millonario´ se volverá a entrenar mañana en el predio de Buenos Aires Footbal de Benavídez y luego de los trabajos, 19 jugadores quedarán concentrados de cara al partido frente al equipo de Omar Asad.

Por otra parte, Gabriel Mercado fue el único jugador que realizó tareas diferenciadas ya que se recupera de la rotura de ligamento colateral medio y lateral interno de la rodilla derecha.

El defensor, que se lesionó frente a Newell´s luego de haber sido titular todos los partidos, está en la segunda etapa de rehabilitación y en dos semanas podría empezar a trabajar con más exigencias con la idea de jugar ante Boca el 28 de octubre.

Por último, Jonathan Maidana inició las tareas de rehabilitación tras haber sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en la derrota ante Racing (1-0) en el Monumental.

El zaguero central, que podrá reaparecer recién a principios de 2013 luego de la pretemporada, esta semana empezó con los trabajos kinésicos de recuperación.

River, que suma 12 puntos y está a siete del líder Newell´s, recibirá a Godoy Cruz (16) el próximo domingo, desde 19.30, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Diego Ceballos.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:09
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia