Revelan los secretos de Real Academia Española

En "La Academia se divierte. Anécdotas, intrigas y desventuras de los ilustres académicos de la RAE en 300 años de historia" el investigador Sebastián Moreno revela cientos de curiosidades de la célebre institución. Leé aquí las primeras páginas.

¿Sabías que la Real Academia de la Lengua tardó casi tres siglos en elegir a la primera mujer, la poeta Carmen Conde? ¿Y que algunos elegidos nunca tomaron posesión por considerar gafe a la institución con eso de la «inmortalidad»? ¿Conocés a qué se debe el lema "Limpia, fija y da esplendor" que puede leerse en su escudo?

Por los 46 sillones de la Academia han desfilado "inmortales" de todo tipo y condición: escritores como Miguel Delibes, periodistas como Luis María Anson, científicos como Ramón y Cajal, nobles como Jesús Aguirre, duque de Alba, clérigos como el cardenal Tarancón, dibujantes como Antonio Mingote…

Esta "tropa" −a las que se refería el primer conde de Romanones después de unas elecciones fallidas que le dejaron fuera de la docta casa− ha dado para muchas intrigas, ambiciones y divertidas curiosidades que se cuentan en estas páginas para deleite de todos los  lectores.

Leé aquí las primeras páginas de este libro.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic