La historia del mundo en cien objetos

Un libro ofrece un enfoque único de la historia de la humanidad a través del estudio de objetos que de distintas civilizaciones. Estas obras se convierten en prismas a través de los cuales podemos explorar mundos antiguos y conocer las vidas de los hombres y mujeres que los habitaron.

Como se sabe, son los vencedores los que escriben la historia, más aún cuando sólo saben escribir. Quienes están en el bando de los vencidos, aquellos cuyas sociedades son conquistadas o destruidas, a menudo únicamente disponen de sus objetos para contar su historia».

Así de alto apunta el director del Museo Británico, Neil MacGregor, en el prólogo de La historia del mundo en 100 objetos (Debate),  un intento de epopeya científica, poética e idealista, coescrita junto alconservador Barrie Cook .

En los cien capítulos de este volumen, cuyo origen fue una serie para la BBC, los conservadores del macromuseo inglés se valen de sus riquísimos fondos para dar voz a las culturas que fueron silenciadas en cada época: desde la invención de los utensilios que darían lugar a la agricultura en la Tanzania de hace casi dos millones de años a la lámpara solar que hace la vida un poco menos inhóspita a los habitantes de la Atlántida.

Seguí leyendo aquí la nota de larazon.es. También consultá este vínculo, donde se enumeran los objetos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016