Deportes

Chávez Jr.: "Yo no fumé marihuana, tomé un té medicinal"

Luego de que el CMB lo sancionara con 20 mil dólares y una suspensión por tiempo indefinido, el mexicano se defendió y sostuvo que no rompió las reglas. “Nunca quise sacar ventaja”, destacó. Y sostuvo que quiere la revancha con Maravilla Martínez.

Luego de que el CMB sancionara a Julio César Chávez Jr con 20.000 dólares y una suspensión por tiempo indefinido, tras dar positivo por marihuana en el doping luego de perder ante Sergio Maravilla Martínez, en Las Vegas, el título de los medianos, el mexicano se defendió en una entrevista con ESPN.

"Lo del doping fue un golpe muy duro, pero todo pasa por algo. Nunca tomé una ventaja de nada, fue un error. Desde hace 3 o 4 cuatro años, tengo un problema de nervios. En California, el cannabis es medicinal, me dijeron que me ayudaba a dormir y relajarme. Mi doctor me dijo que no había problema, que sólo el humo me iba a hacer daño a mi condición física. Entonces, hicieron un té medicinal, unas gotas que me ayudaron a relajarme. Yo no tengo ninguna enfermedad, ni debo rehabilitarme, soy una persona limpia. Estaba consciente de lo que tomaba, pero nunca pensé que iba a salir en el doping", dijo Chávez.

"Tengo gran respeto por José Sulaimán (presidente del CMB), me imagino que lo que hacen es por mi bien y del boxeo pero se me hace injusto que lo estén llevando de esta forma. La suspensión y la multa yo la pago pero no soy drogadicto y no saben lo que está pasando", dijo sobre la recomendación de que fuera a rehabilitación.

Chávez ya pide revancha: "Maravilla es un buen boxeador, los pretextos no valen. Perdí, reconozco mi derrota. Sólo quiero la revancha, me la merezco. Siento que lo puedo noquear".

"Estuve muy bien después de la pelea, excelente. Como boxeador, uno siempre quiere ganar. Lamentablemente, no pude hacerlo. Pero me fortalecí y tengo mucha hambre de volver. Todo esto me hizo bien. Me voy a preparar más duro, voy a volver y ganaré", agregó.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:24
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia