El guionista de Los Simpsons rechazó las críticas de los peronistas

Tras la polémica que desató el capítulo en el que un personaje de Los Simpsons hace referencia a la "dictadura militar de Juan Domingo Perón", el guinosta de la serie dijo que "no vamos a descansar hasta que hayamos agraviado a cada país del planeta”.

En el décimo capítulo de la 19ª temporada, que aún no se vio en la Argentina, dos personajes de la famosa serie televisiva Los Simpson mencionan a Juan Perón como un dictador y se mofan sobre las supuestas desapariciones de personas que ocurrieron durante su “régimen”.

A raíz de esto, el peronista Lorenzo Pepe, ex diputado y presidente del Instituto Nacional “Juan Domingo Perón”, se sintió ofendido y en nombre de su movimiento pidió al gobierno argentino que prohíbiera la emisión de ese capítulo, medida que fue rechazada por el Comfer.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, distendió el debate: “A mí me gusta la serie. Me hace reír. No creo que haya que censurar el programa por lo que dijeron de Perón. En todo caso habría que explicarle a Matt Groening (creador de Los Simpsons) quién fue el General”.

Sin embargo, Al Jean, escritor, guionista y productor ejecutivo de la serie, utilizó la ironía para defender su trabajo y rechazar las críticas realizadas por parte de los peronistas: “No vamos a descansar hasta que hayamos agraviado a cada país del planeta”, aseguró al diario Crítica de la Argentina.

Cabe recordar, que en el capítulo de la polémica, llamado “E. Pluribus Wiggum”, que fue visto por 8 millones de espectadores en los Estados Unidos, se ve a los protagonistas de la serie en asamblea en la taberna de Moe, donde critican a la democracia y la dirigencia, en una especie de versión americana del “Que se vayan todos”. En medio del debate, el cantinero alza la voz y pregunta: “¡¿Quién quiere abolir la democracia para siempre?!”. En ese momento, la cámara toma a los personajes Carl y Lenny, acodados a la barra, vaso de cerveza Duff en mano:

Lenny: “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”.

Carl: “Además su esposa era Madonna”.

La mención de Madonna, que en la película Evita, de Alan Parker, hace el papel de la mujer de Perón, le da al diálogo un carácter humorístico.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|18:46
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al Jean, te pasaste! Aquellos que ven la serie y no les dá la cabeza para entender la genialidad de los Simpsons y sus comentarios auto-criticos el 99% de las veces, son los que hacen bardo por esta frase que, sinceramente, no me interesa si es cierta o no. Por los comentarios de gente que vivió el "regimen" tanto Peron como Evita actuaban de forma bastante despótica contra algunos sectores productivos del país, obligaban a leer "La razón de mi Vida" y a cantar la marchita....como se llama eso? Dictadura? y favorecían a otros sectores más identificados con este....mmmmhhh....D'elía, como se llama eso? Demagogia? Basta! eso ya fué, y logico, cuándo la gente se muere....fué tan buena....
    5
  2. Al Jean versus Lorenzo Pepe. Todo un duelo dialéctico...
    4
  3. Aguanten Los Simpson, nose porque tanto escandalo por decir cosas que fueron ciertas (desaparecidos) y comentarios ironicos (Madonna=esposa de Peron), pero en este pais hay gente tan al pe.. LORENZO PEPE que sale a pedir la prohibicion del capitulo. Por que mejor no se va a conseguir un mejor trabajo señor Pepe....
    3
  4. nos rasgamos las vestiduras porque un dibujo animado mediocre-malo yanqui habla estupideces y no nos preocupamos por lo verdadero, de todos modos hay que decir que perón no fue un dictador, pues él no obligaba a cantar la marcha peronista en los colegios cuando se izaba la bandera, ni tampoco obligaba a leer "la razón de mi vida" o que exigía que para conseguir cualquier trabajo había que estar afiliado al peronismo, eso no es dicatdura, es demagogia.
    2
  5. Que le puede interesar al guionista de los Simpsons lo que digan los peronistas. jaja Se ríe, si factura millones, que gente ilusa. jaja
    1
En Imágenes