Deportes

Los clasificados para la siguiente ronda de la Copa

A pesar de vencer al América de México por 2 a 0, la Universidad Católica de Chile quedó afuera del certamen, en el que ya hay 10 que pasaron a la siguiente fase. Fluminense superó a la Liga de Quito y por ahora es el equipo con mayor puntaje.Los clasificados argentinos son San Loreno, Lanús,Estudiantes y River.Boca se juega su chance el martes.

Universidad Católica de Chile derrotó en la noche de este jueves 2-0 al América de México, pero la victoria no le bastó al necesitar una diferencia de tres goles y el equipo azteca avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El otro clasificado en el Grupo 5 fue River Plate, de Argentina, que en un partido simultáneo en Buenos Aires goleó 5-0 a la Universidad de San Martín, de Perú.

River terminó con 12 puntos, América y Católica con nueve y ambos igualados en diferencia de gol, pero los mexicanos avanzaron porque marcaron más tantos. San Martín obtuvo seis puntos.

Gary Medel anotó para Católica a los 52 minutos y el argentino Darío Botinelli aumentó de tiro libre a los 89.

Ante una defensa mexicana bien plantada por alto y por bajo, Católica comenzó a probar de distancia, y estuvo a punto de lograrlo. Primero, con disparo desde 25 metros de Botinelli que se estrelló en el travesaño, y luego un tiro rasante de Iván Vásquez que salió rozando un poste.

Medel anotó con preciso cabezazo a la derecha de Ochoa, recogiendo un centro desde la derecha de Luis Nuñez. Botinelli anotó el segundo de tiro libre.

La desesperada búsqueda de Católica se vio frustrada una y otra vez, ya sea por los postes o por las atajadas de Ochoa.

En tanto Fluminense superó en el estadio Maracaná a la Liga de Quito en el grupo 8 por 1 a 0 y por el momento es el equipo con mayor punjae al sumar 13 unidades y la posibilidad de tener ventaja de localía en la próxima instancia del torneo.

El único gol fue conseguido por Cícero a los 31’ del premier tiempo.

Cuando restan definirse las zonas 3,4 y 7 ,hasta el momento están clasificados los siguientes equipos:Cruzeiro,San Lorenzo en el grupo 1;Estudiantes y Lanús en el 2;River y América en el 5;Cúcuta de Colombia y Santos de Brasil en el 6 y Fluminense y la Liga de Quito en el 8.

Faltan resolverse el 3,donde Atlas suma 10, Colo Colo 9, Boca 7 y Maracaibo 2.El martes 22,los chilenos reciben a los mexicanos y los auriazules a los venezolanos, que necesitan golear por 4 goles para pasar de ronda.

En el 4,Flamengo suma 10,Nacional de Montevideo 9, Cienciano 7 y Bolognesi 2. El miércoles se medirán: Flamengo-Bolognesi y Nacional-Cienciano.

En tanto por el 7, lo harán Luqueño- Audax Italiano y San Pablo Nacional de Medellín.Los brasileños son punteros con 11,seguido de los colombianos con 6, los chilenos tienen 5 y los paraguayos 4,todos con chances de clasificar.

Una vez clasificados los 16 equipos,comenzarán a medirse en partidos de ida y vuelta.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|09:23
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile