Deportes

Los clasificados para la siguiente ronda de la Copa

A pesar de vencer al América de México por 2 a 0, la Universidad Católica de Chile quedó afuera del certamen, en el que ya hay 10 que pasaron a la siguiente fase. Fluminense superó a la Liga de Quito y por ahora es el equipo con mayor puntaje.Los clasificados argentinos son San Loreno, Lanús,Estudiantes y River.Boca se juega su chance el martes.

Universidad Católica de Chile derrotó en la noche de este jueves 2-0 al América de México, pero la victoria no le bastó al necesitar una diferencia de tres goles y el equipo azteca avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El otro clasificado en el Grupo 5 fue River Plate, de Argentina, que en un partido simultáneo en Buenos Aires goleó 5-0 a la Universidad de San Martín, de Perú.

River terminó con 12 puntos, América y Católica con nueve y ambos igualados en diferencia de gol, pero los mexicanos avanzaron porque marcaron más tantos. San Martín obtuvo seis puntos.

Gary Medel anotó para Católica a los 52 minutos y el argentino Darío Botinelli aumentó de tiro libre a los 89.

Ante una defensa mexicana bien plantada por alto y por bajo, Católica comenzó a probar de distancia, y estuvo a punto de lograrlo. Primero, con disparo desde 25 metros de Botinelli que se estrelló en el travesaño, y luego un tiro rasante de Iván Vásquez que salió rozando un poste.

Medel anotó con preciso cabezazo a la derecha de Ochoa, recogiendo un centro desde la derecha de Luis Nuñez. Botinelli anotó el segundo de tiro libre.

La desesperada búsqueda de Católica se vio frustrada una y otra vez, ya sea por los postes o por las atajadas de Ochoa.

En tanto Fluminense superó en el estadio Maracaná a la Liga de Quito en el grupo 8 por 1 a 0 y por el momento es el equipo con mayor punjae al sumar 13 unidades y la posibilidad de tener ventaja de localía en la próxima instancia del torneo.

El único gol fue conseguido por Cícero a los 31’ del premier tiempo.

Cuando restan definirse las zonas 3,4 y 7 ,hasta el momento están clasificados los siguientes equipos:Cruzeiro,San Lorenzo en el grupo 1;Estudiantes y Lanús en el 2;River y América en el 5;Cúcuta de Colombia y Santos de Brasil en el 6 y Fluminense y la Liga de Quito en el 8.

Faltan resolverse el 3,donde Atlas suma 10, Colo Colo 9, Boca 7 y Maracaibo 2.El martes 22,los chilenos reciben a los mexicanos y los auriazules a los venezolanos, que necesitan golear por 4 goles para pasar de ronda.

En el 4,Flamengo suma 10,Nacional de Montevideo 9, Cienciano 7 y Bolognesi 2. El miércoles se medirán: Flamengo-Bolognesi y Nacional-Cienciano.

En tanto por el 7, lo harán Luqueño- Audax Italiano y San Pablo Nacional de Medellín.Los brasileños son punteros con 11,seguido de los colombianos con 6, los chilenos tienen 5 y los paraguayos 4,todos con chances de clasificar.

Una vez clasificados los 16 equipos,comenzarán a medirse en partidos de ida y vuelta.
En Imágenes