Deportes

Las chicas también juegan a la pelota y festejan títulos

Banfield goleó a Boca Juniors y se quedó con el torneo 2007 de futsal. Con goles de Cynthia Romano, Daiana Galván, Mariángeles Lugo (x 2) y Alejandra Jiménez (x 2) las chicas del Taladro se consagraron como las mejores del campeonato organizado por la AFA.

El silbato final desató la euforia, la pelota que había sido protagonista durante 40 minutos quedó abandonada a su suerte, se escucharon los gritos de alegría y el plantel se unió en un abrazo homogeneo en el que abundaron las lágrimas de emoción.

Las protagonistas son mujeres. aquellas a las que alguna vez mandaron “a lavar los platos” golearon en la final y se consagraron en el torneo de futsal de la AFA.

Banfield vapuleó a Boca Juniors 6-1 en el partido revancha, disputado en el gimnasio polideportivo del Campo de Deportes y cerró 2-0 la serie final quedándose con el primer puesto del campeonato 2007.

Ahora, en el Taladro todo es alegría, es que después de años de golpear la puerta y de más de tres meses de esperar para jugar el cotejo definitorio (se postergó por una protesta presentada ante el tribunal) consiguieron el tan esperado título, sin dejar ninguna duda de que son las mejores.

Al respecto, la capitana Indiana Fernández reconoció: “Este título es un sueño realizado después de haber dado todo por Banfield. Es una felicidad enorme”.

Por su parte, el gran hacedor de este equipo, el director técnico Juan Carlos Stigliano, comentó: “Este campeonato es lo que uno soñó y trabajó durante 10 años, y ahora se logró coronar. Fue mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo por parte de este grupo de chicas, ellas son las verdaderas estrellas por todo este mérito conseguido”.

El cotejo se llevó a cabo el pasado miércoles por la noche, y si bien Banfield contaba con la ventaja de haber ganado en el partido de ida, y el empate la favorecía, fueron por más y lograron una goleada inolvidable.

El primer tiempo terminó a favor de Banfield por 2-0, con tantos de “La Zurda” Cynthia Romano y de Daiana Galván, mientras que en el segundo tiempo entraron en acción Mariángeles Lugo (x 2) y Alejandra Jiménez (x 2) para aumentar la diferencia.

Consultada sobre el partido, la atacante aseguró que “más allá del resultado, Boca fue un rival muy complicado, hay que sacarse el sombrero ante ellas. Por nuestra parte, siempre dimos todo y la peleamos en todo momento por eso nos quedamos con la victoria”.

La consagración tiene un disfrute doble para las albiverdes teniendo en cuenta todo lo que tuvieron que pasar para llegar a esta instancia.

En diciembre de 2006 se clasificaron para el cotejo definitorio, pero ante una protesta de General Lamadrid por la “mala inclusión” de una jugadora de Banfield, Johanna Cáceres, durante las semifinales entre estos dos equipos todo se postergó tres meses.

Si bien es cierto que la jugadora estaba inhabilitada para jugar debido a que su préstamo había caducado, el Artículo 221 prevé que una jugadora puede prolongar su vinculo con una institución si el campeonato se extiende por causas extraordinarias, por lo cual el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) falló a favor de Banfield.

La cima le sienta bien al Taladro y ahora, con la copa bajo el brazo, apunta a quedarse en lo más alto: “Conseguimos esto porque jugamos siempre con el corazón, entramos a la cancha con mucha confianza, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada puesto. Es más, te digo algo…vamos por otro título”, culminó la delantera Jimenez.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016