Hoy continúa el paro de docentes universitarios

Rechazan el aumento de un 19,5% en dos cuotas que ofreció el Ministerio de la Nación. El miércoles la paritaria se cayó cuando el Ministerio se retiró de la mesa de negociación hasta que se levantarán las medidas de fuerza. Los docentes exigen que el cargo testigo pase de $1153 a $1290.

Desde ayer la Conadu está llevando a cabo una fuerte medida de fueza en la forma de un paro de 48 horas en repudio al aumento de un 19,5% en dos cuotas, la última a cobrarse en septiembre que ofreció el Ministerio de la Nación. El miércoles la negociación paritaria se cayó cuando el Ministerio de Educación se retiró de la mesa hasta que el sindicato levante las medidas de fuerza.

Carmelo Cortese, titular del gremio de profesores e investigadores de la UNCuyo (Fadiunc), aseguró que “de no haber una nueva propuesta que sea digna, habrá más huelga y conflicto”. Cortese ratificó para hoy viernes paro sin asistencia a los lugares de trabajo en las facultades y en los pre universitarios paro activo con asamblea en el lugar de trabajo.

El Gobierno ofreció a los docentes un 19,5% de aumento en dos cuotas, una en abril y otra en septiembre. A eso, se le suma un 2,5% en enero. De la negociación nacional participan Conadu, Fedun, Uda y Ctera, representantes del Cin y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern.

Los gremios exigen  que  el cargo testigo llegue a $1290. Hoy, está en $1153.

Cortese ratificó que en la Universidad nacional de Cuyo hoy habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo en las facultades y en los pre universitarios paro activo con asamblea en el lugar de trabajo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial