Deportes

Markarián se niega a prometer una victoria peruana en La Paz

El DT de la selección peruana de fútbol se negó a prometer un triunfo en el partido de la próxima semana contra Bolivia por la eliminatoria mundialista, con lo que le salió al paso a voces muy optimistas que se oyen en medios y redes sociales. "Vamos a tratar de armar el mejor once, pero nada asegura que ganemos y rompamos la historia, que dice que nunca hemos ganado en la altura de La Paz", dijo Markarián al final de una nueva práctica en la ciudad peruana de Cusco.

"Puede salir mal, pero es un esfuerzo muy grande de todos", agregó el seleccionador, que, en decisión inédita, optó por presentar en la sede de gobierno boliviana un equipo formado no por los mejores jugadores, sino por los que más se adaptan a los 3.600 metros de altura de esa ciudad.

Markarián, además, les insistió a los periodistas que dejen de especular con alineaciones para ese partido, "porque la gente se va a hacer una idea equivocada".

La selección trabaja en Cusco, a 3.400 metros de altura, con 19 jugadores de la liga local, la mayor parte radicados en ciudades altas. Un equipo científico de una universidad limeña detecta el rendimiento de cada convocado. Ese grupo, reunido desde el lunes, ya no bajará más y partirá de Cusco con rumbo a La Paz.

Cuatro días después del partido contra Bolivia, la selección peruana, con sus titulares habituales, enfrentará a Paraguay en Asunción. El uso de dos equipos no tiene antecedentes en el Perú, país con pocos jugadores seleccionables, aunque Markarián convocó esta vez a 41 para la doble fecha.

Tras siete partidos en la carrera sudamericana hacia Brasil 2014, el Perú es séptimo con siete puntos, cinco menos que Uruguay, por ahora último clasificado directo, por lo que hay gran necesidad de sumar. En la doble fecha de octubre los "incas" se medirán con los únicos equipos a los que superan en la tabla.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:24
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'