Deportes

NBA: Los argentinos están listos para los playoffs

La etapa definitoria del mejor básquet del mundo comienza el sábado y nuestro país tendrá cinco representantes: Ginóbili, Oberto, Delfino, Scola y Herrmann.

Terminó la temporada regular, esos eternos 82 partidos en los que lo único que importa es clasificar para los playoffs. La verdadera NBA comienza este sábado y a esta instancia definitoria llegaron cinco de los seis jugadores argentinos que disputan la liga de básquet más importante del mundo: Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto por los San Antonio Spurs; Luis Scola con los Houston Rockets; Carlos Delfino en los Toronto Raptors; y Walter Herrmann representando a Detroit Pistons.

En la última jornada de la temporada regular se destacó el regreso de Ginóbili en la victoria de los Spurs sobre los Suns por 109-80 -el bahiense se recuperó de su lesión en la ingle, jugó 19' y convirtió 12 puntos (4 de 4 en dobles y en libres). El bahiense fue acompañado en este triunfo fundamental (acomodó a su equipo en el tercer lugar de la Conferencia Oeste) por Oberto, quien terminó el encuentro con 6 puntos y 4 rebotes.

La victoria de los Spurs fue celebrada por otro compatriota, Luis Scola, ya que ganando su partido y valiéndose de la derrota de los Jazz, los Rockets terminaron cuartos de cara a los playoffs. Houston se impuso 93-75 sobre los Clippers con el porteño como máximo goleador con 22 puntos (además de 10 rebotes y 4 asistencias).

Por su parte, los Raptors del "Lancha" Delfino finalizaron sextos en la Conferencia Este a pesar de la caída por 107-97 ante los Chicago Bulls de Andrés Nocioni, que anotó 10 unidades y, lamentablemente, es el único argentino que no podrá estar en la definición de la NBA.

El santafesino Walter Herrmann, además, tuvo un gran encuentro e hizo 11 puntos (5 rebotes y 1 asistencia) en la victoria de los Pistons ante Cleveland Cavaliers por 84-74.

Los campeones de conferencias fueron los Boston Celtics (Este) y Los Ángeles Lakers (Oeste), quienes sueñan con revivir un viejo cásico de la NBA.

De esta manera, los encuentros de playoffs serán los siguientes:

Conferencia Este. (1) Boston - (8) Atlanta; Detroit (2) - (7) Philadelphia; (3) Orlando - (6) Toronto; (4) Cleveland - (5) Washington.

Conferencia Oeste. (1) L.A. Lakers - (8) Denver; (2) New Orleans - (7) Dallas; (3) San Antonio - (6) Phoenix; (4) Houston - (5) Utah.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016