Deportes

Amenazaron de muerte a Federer en su llegada a China

El Masters 1000 de Shangai ha extremado las medidas de seguridad en torno a todos los jugadores. El suizo en particular ha recibido mensajes como "te mataré" en una página web.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, será protegido por las más estrictas medidas de seguridad en el Masters 1000 de Shanghai debido las amenazas de muerte que recibió a través de Internet en los últimos días como informa el sitio Minutouno.com.

Desde la organización, les pidieron a todos los jugadores que alteren sus itinerarios programados previos al torneo, que no visiten lugares con frecuencia y además, las fuerzas de seguridad aseguraron que habrá agentes de civil entre el público para garantizar la seguridad durante el certamen.

La policía china y el Comité Organizador del torneo comunicaron que las medidas para con Federer tienen como objetivo "no exponerlo y que esté en campo lo mínimo posible".  Según informó un portavoz del torneo, el suizo habría recibido varias amenazas de muerte por su presencia en Shangái, la más grave por parte de "Gato Azul", que publicó el pasado 25 de septiembre en un portal deportivo muy conocido en China, el lema " te mataré" y un dibujo con la cabeza cortada de Federer.

Hasta el momento Federer arribó a la ciudad china a un aeropuerto distinto al que inicialmente estaba planeado y tiene previsto entrenar a puertas cerradas en lugares a designar para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'