Deportes

Messi y Cristiano, ante la última cita antes del Balón de Oro

El clásico del domingo entre el Barcelona y el Real Madrid será el último partido que reúna al argentino y al portugués antes de anunciarse quién se lleva el galardón al mejor jugador del año.

Luz, cámara, acción... Cuando el clásico del domingo entre el Barcelona y el Real Madrid comience, buena parte de los focos se dirigirán hacia Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, todavía con una cuenta pendiente por saldar este año: el Balón de Oro.

Será el último partido que reúna a ambos antes de anunciarse quién se lleva el galardón al mejor jugador del año. Y no hay mejor escenario para captar el "voto de los indecisos", si es que todavía los hay.

Ambos futbolistas llegan al duelo con una estadísticas sólo al alcance de los elegidos. Si Messi cuenta con 10 goles y cinco asistencias esta temporada, Cristiano Ronaldo opone 12 tantos en 10 encuentros.

Y si hubiera un "medidor de sensaciones", se podría decir que Cristiano Ronaldo equilibró en las últimas semanas la pelea individual con Messi, que quiere llevarse en enero en Zúrich su cuarto Balón de Oro consecutivo, un logro sin precedentes. Cristiano busca el segundo.

Así, en los últimos dos partidos el portugués logró sendos "hat-tricks". Si el domingo fue el Deportivo de La Coruña quien sufrió la voracidad del delantero blanco, el miércoles fue el Ajax el que sucumbió ante su terrible pegada.

Su actuación en Amsterdam fue deslumbrante y marcó tres goles tan diferentes como las virtudes que lo adornan: sentido de la oportunidad para el primero, potencia de disparo para el segundo y calidad técnica para el tercero.

De paso, Cristiano Ronaldo consiguió su primer "hat-trick" en Liga de Campeones y ya suma 158 goles en 154 partidos con el Real Madrid.

Además, en los últimos tiempos se convirtió en un "azote" para la defensa del Barcelona. Si en abril logró el tanto del triunfo en el Camp Nou que valió una Liga, en agosto repitió éxito en la Supercopa de España.

Nadie puede decir ya que no rinde en partidos importantes, como son los clásicos.

En la otra esquina del cuadrilátero se sitúa Messi, quien ya avisó esta semana de su especial motivación para el duelo: "Hay ganas de vencer".

El argentino afronta al duelo después de tres partidos sin marcar. Pero, a cambio, sirve pases de gol y ya lleva cinco esta temporada. Cada vez está más cerca de ser el "delantero total", si es que no lo es ya.

"No me importa marcar, sino ser útil al equipo", explicó recientemente.

El último partido disputado en la Supercopa de España dejó una imagen interesante: Cristiano Ronaldo y Messi ni se miraron en los saludos previos al duelo.

No se espera nada diferente el domingo, cuando los dos colosos del fútbol mundial vuelvan a medir fuerzas. Jugarán dos partidos en uno: el duelo colectivo y el individual, con el trofeo del Balón de Oro al fondo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016