Desde ahora Mendoza tendrá el globo aerostático más grande del país

Con motivo de su 23º aniversario, la Asociación Argentina de Globonaútica presentó la aeronave, de fabricación norteamericana, capaz de albergar a 5 personas. El lanzamiento del “lujoso chiche” se realizó en el Predio de la Virgen, en Guaymallén, y fue observado por unos 100 curiosos.

A partir del jueves pasado, Mendoza tiene el globo aerostático más grande de la Argentina. El regalo que recibió nuestra provincia es por los 23 años que cumple la Asociación Argentina de Globonaútica y por tal motivo, la aeronave hizo su primer vuelo en Guaymallén ante la mirada de unas 100 personas.

El lugar elegido para el despliegue fue el Predio de la Virgen. Allí, se concentraron muchos curiosos y amantes de la adrenalina para conocer el “lujoso chiche” capaz de albergar a 5 personas, el piloto más cuatro personas. Mediante un vuelo libre, comandado por Eduardo Vaqués Correa, se mostró las características de la aeronave de fabricación norteamericana.

El director de Relaciones Institucionales de la Asociación, Javier Mosso Alaiz, se refirió al globo como “un lujo” y explicó que se trató de  “cumplir el sueño de un montón de personas que quieren flotar en el aire, lo que es una sensación única”.

Mosso explicó que la exclusividad de tener el aerostato más grande del país implicó “un esfuerzo enorme ya que valió miles de dólares”. Pero como la idea es que todos puedan disfrutar de sus vuelos, a través de la ONG de la Asociación, se pondrán en marcha programas para que viajen pacientes con cáncer o niños cuadrapléjicos.

Para las próximas semanas se tiene pensado hacer vuelos libres en otros puntos de la provincia para que más personas conozcan el inmenso globo. Los próximos lugares de concentración serán en Vistaflores y Tupungato.

Asimismo, Mosso señaló que la aeronave puede ser alquilada para eventos particulares como casamientos o producciones televisivas. Si se desea obtener información al respecto comunicarse a los teléfonos 4962520 ó 4213778. A través del mail a: balloninmendoza@gmail.com o mzaglobo@yahoo.com.ar.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 13:08
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leí el comentario de una persona que lamentablemente no leyó bién la nota de Mendoza on line, que es precisa El Gobernador Jaque no estaba en el globo, ni lo piloteo Nuestra Asociación busca trasmitir mensajes de paz, confraternidad, libertad. El globo jamás ha recibido disparos, y creo este esfuerzo es para alegrarse, para infundir buenas energías, en un momento delicado. Si todos ponemos nuestra mejor energía, ganas de construir y emprender seguro que podremos lograr una sociedad mas justa, donde de gusto vivir. Eduardo Vaqués Correa Comandante de aeronave
    3
  2. Que belleza!!!.... Es muy atractivo, lo que si me daría un poco de cosita subir. Imaginate con la inseguridad que hay, no va a faltar ningún loquito que quiera hacer tiro al blanco con el globo. Me parece o veo mal, que Jaque estaba en el globo, este sr. no se pierde una, lo que sea vuelo, materia dispuesta. La verdad que mas que un gobernador parece un piloto experimentado. Es para llorar, mas que reírse.
    2
  3. Q alegria q por fin alla algo bueno en mi paiz...alguna alegria....porq con la cristina....cada vez....mas desgracias...i nos vamos undiendo cada vez mas....porq cada vez q votan....van eligiendo un/a presidente/a peor q el/la anterior.... i con el ultimo q tuvimos i esta.....ahora sip...q el paiz muere....pero bueno...spero q todo se solucione...i q la proxima vez q boten....piensen....a favor de kien lo estan haciendo....aunq sea el q sea....todos son =....son todos unos ladrones...q no sirven para nada....no puedo creer....q un paiz tan hermoso como argentina....la estemos perdiendo asi....la verdad....q es una injusticia....porq teniendo un paiz como el q tenemos los argentinos....lo estan desperdiciando mucho las personas....q uds. hacen q dominen el paiz....gente...si no piensan antes de votar.....vamos cada vez peor.....y lo digo yo....q tengo 15 años....si me doi cuenta yo....se tienen q dar cuenta...todos uds. q votan....i diganme si no tengo razon....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial