Deportes

La punta del campeonato está al Rojo vivo

El Rojo le ganó a Argentinos y no cedió puntos en lo que va del certamen. Boca sufrió pero venció a Gimnasia de La Plata. River perdió en San Juan y no levanta cabeza. Racing superó a Newell’s y sueña. Estudiantes madrugó sobre el final a San Lorenzo. Vélez sumó de a tres.

La cuarta fecha del torneo Apertura dejó mucha tela para cortar, por las polémicas, las que hubo en la victoria de Racing en Avellaneda, con el dudoso penal cobrado a Erwin Avalos, por la “ayuda” de Lunati a Boca, que no podía con Gimnasia, que sufrió dos expulsiones, pero de todas estas cosas se ríe Independiente, que jugó cuatro, ganó cuatro y es el único líder del certamen.

El equipo de Pedro Troglio no jugó bien y no mereció ganar en La Paternal, pero Germán Denis, el goleador del certamen, marcó el tanto para vencer a Argentinos Juniors y desatar la locura de los hinchas del equipo de Avellaneda, que el miércoles recibirá en la cancha de Racing nada menos que a Boca, en un partido que marcará dónde están parados ambos conjuntos.

Sabiendo el viernes había ganado Independiente se presentó Boca en La Bombonera. Y el equipo de Russo sufrió pero venció 2-1 a Gimnasia de La Plata, con goles de Palacio y Ledesma, de penal. Federico Domínguez había marcado la transitoria igualdad. Lunati expulsó a dos jugadores de Gimnasia y recibió todas las críticas de los platenses.

Mientras Boca sueña, sobre todo porque el miércoles enfrenta al líder, River sufre. Para el equipo de Passarella este torneo Apertura parece que se convertirá en otra pesadilla. Esta vez fue San Martín, en San Juan, el que lo venció, por 1-0, con un gol de Brusco, de tiro libre. El Millonario no encuentra el rumbo y ni siquiera el envión anímico, por el penal atajado por Ojeda a Tonelotto, pudo revertir la historia.

En La Plata, los últimos campeones del fútbol argentino se vieron las caras. Gastón Aguirre puso en ventaja a San Lorenzo pero Moreno y Fabianesi, en tiempo de descuento, puso el 1-1 final, que dejó festejando a los locales y masticando bronca a los dirigidos por Ramón Díaz.

El viernes por la noche, en Avellaneda, Racing se sacó la “mufa”, venciendo 2-0 a Newell’s, con goles de Sava, de penal (una falta inventada a Avalos) y Claudio López. Pero también hubo un partido en la tribuna, en la que los hinchas de la Academia dejaron bien claro que no quieren más a Blanquiceleste y reclamaron “elecciones ya”.

También en viernes Colón superó 2-0 a Tigre, en Victoria, con goles de Gandín y Esteban González. Otro de los recién ascendidos tuvo mejor suerte, porque Huracán pudo ganar por primera vez en el certamen, venciendo a Central, en Rosario, 1-0, con un tanto de Franco Mendoza.

Una de las sorpresas de la jornada la dio Banfield, al golear a Arsenal, en Sarandí, por 4 a 0. Los tantos los marcaron Herner, Lucchetti y Cvitanich (2), para coronar un gran triunfo.

En otro partido polémico, Lanús, de local, venció 2-1 a Olimpo. Sand puso en ventaja a los Granates. Sebastián González marcó el empate parcial y sobre el final Jorge Martínez, en contra, le dio el triunfo al equipo de Ramón Cabrero.

El mejor partido de la fecha fue el que cerró la cuarta del Apertura, con la victoria de Vélez por 4-2 a Gimnasia, de Jujuy. En el primer tiempo Uglesich hizo dos goles, uno a favor y otro en contra. En la parte final Sena, que al final hizo otro, otra vez ponía a los locales arriba y a 15 del final, Héctor Silva parecía sentenciar la igualdad, hasta que apareció Balvorín para que Liniers se vistiera de fiesta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016