Tratarán de identificar cuerpos NN que podrían ser personas desaparecidas

En Misiones se realizarán una serie de excavaciones que llevará adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Es en el marco de una investigación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de dicha provincia. El proceso de investigación cuenta con dos etapas ya que será "muy complejo" poder identificar a todas las personas desaparecidas.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzará a realizar excavaciones en Misiones el próximo lunes con el objetivo de encontrar e identificar a cuerpos que de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Las excavaciones serán la segunda parte del proceso de investigación llevado adelante por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

La titular de la Subsecretaría, Amelia Báez, dijo hoy a la prensa que el equipo de antropólogos llegará a Posadas en las próximas horas, y en la mañana del lunes comenzará a excavar para identificar a los cuerpos que figuran como NN.

"Esta es una de las líneas de acción de la subsecretaría de Derechos Humanos, que es parte querellante en la causa por las violaciones cometidas por el Gobierno Militar entre 1976 y 1983", comentó Báez.

Asimismo, la subsecretaria comentó que el proceso de investigación cuenta con dos etapas ya que será "muy complejo" poder identificar a todas las personas desaparecidas.

"La primera etapa ya fue cumplida. En 2007, los antropólogos tomaron conocimiento sobre todos los casos de personas desaparecidas en la provincia. Conocieron las historias de cada una de las personas perdidas durante el Proceso Militar", explicó Báez. 

"Ahora se va a dar comienzo a la segunda etapa –agregó la subsecretaria-. Tenemos previsto excavar algunos puntos claves donde estarían los cuerpos de desaparecidos y tambien en el cementerio de Posadas ya que hay algunas fosas que figurar como NN".

El EAAF ya ha logrado la identificar a más de 300 cuerpos de personas que desaparecieron durante el último gobierno de facto que estuvo al frente del país,  ubicados en al menos 15 enterramientos comunes de distintos lugares del país.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:33
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México