Deportes

Fluminense derrota a la Liga de Quito y se afianza entre los mejores

El equipo brasileño se impuso hoy por 1-0 sobre los ecuatorianos y cerró su participación en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América con 13 puntos, lo que le asegura un puesto entre los mejores en la clasificación general del torneo.

El gol anotado por el joven Cícero en el primer tiempo selló el triunfo de los cariocas ante un equipo ecuatoriano plagado de suplentes, pero que aún así demostró buena organización táctica y resistió a la presión ofensiva de los brasileños en el estadio Maracaná.

Con su clasificación a octavos ya asegurada, Fluminense y LDU trataron de no desperdiciar esfuerzos, y brindaron al público un partido sin grandes emociones.

Los cariocas empezaron mejor, y asustaron por primera vez a los tres minutos de juego, con un cabezazo del argentino Darío Cuenca que se estrelló contra el palo del arco ecuatoriano, defendido por Daniel Viteri.

La respuesta ecuatoriana vino a los 18 minutos, en una jugada individual de Larrea, quien fintó a dos zagueros y remató con un disparo cruzado que pasó a milímetros de la meta defendida por el portero Fernando Henrique.

Tres minutos más tarde, Cícero recibió un cruce desde la derecha de David e intentó definir de cabeza, pero la pelota pasó por encima del arco ecuatoriano.

A los 30 minutos, en una jugada similar, Cícero no volvió a fallar: remató un centro de Junior César con un cabezazo inatajable para Viteri e inauguró el marcador para el Fluminense.

Los ecuatorianos estuvieron muy cerca de empatar a los 43 minutos, a través de un disparo de larga distancia de Araújo que Fernando Henrique rechazó con cierto esfuerzo.

El segundo tiempo fue aún más pobre en fútbol. El Fluminense parecía satisfecho y no luchaba por una victoria más amplia, mientras que LDU se reveló conforme con la derrota y el segundo puesto en el Grupo 8.

Las pocas oportunidades de gol -todas del Fluminense- fueron evitadas por Viteri, quien defendió dos disparos de Tartá -a los 49 y 59 minutos- y los tiros libres de Conca, a los 65', y de Cícero, a los 75 minutos.

El portero ecuatoriano también brilló en el minuto 79, al desviar un buen disparo de Ygor.

Con ese resultado, el Fluminense cierra su participación en el Grupo 8 con 13 puntos, tres más que LDU. Los equipos de Arsenal, de Argentina, y Libertad, de Paraguay, no lograron pasar a octavos de final y resultaron eliminados.
En Imágenes