Vuelve "DEBUENAestampa": remeras exclusivas con un mensaje ecológico

Un grupo de 30 artistas mendocinos prestó su oficio para acompañar la segunda edición de la muestra. Hoy, se exhibe un mural interactivo en el MMAM y sigue con el sorteo de remeras con diseños exclusivos en beneficio de la ONG CoLoba. El mensaje: "Seamos lógicos, seamos ecológicos"

Arte y diseño con un fin solidario y ecológico. En pocas palabras, eso es DEBUENAestampa, el proyecto que reúne a varios artistas mendocinos para colaborar con una reconocida organización social de Godoy Cruz. Y tanto trabajo finalmente se verá a partir de la muestra de murales en el Museo de Arte Moderno y de estampados exclusivos de remeras en el Espacio de Arte Contemporáneo.

DEBUENAestampa es una idea de Pink Lab/ laboratorio creativo, un proyecto artístico solidario promovido por Alejandra Gómez Quiroga y Mariana Ruggeri. El lema de este año está en directa relación con CoLoba, la ong que recibirá los beneficios de todo este movimiento de energía que se viene trabajando a lo largo del año: “Seamos lógicos, seamos ecológicos.”

La primera cita comienza hoy en la Sala Emergentes del Museo de Arte Moderno de esta Capital. Durante un mes, estará en exhibición un mural interactivo: Naturaleza Style.

El 24 de octubre -día del diseñador- será la segunda cita en la sala Pablo Sachero del Espacio Contemporáneo de Arte. Hablamos de la muestra de ARTEmeras de edición única con estampas exclusivas de 30 artistas y diseñadores mendocinos seleccionados especialmente.

Las remeras serán sorteadas ese día entre los concurrentes. Los números para el sorteo se podrán adquirir directamente el día del evento canjeándolo por 3 kilos de alimento no perecedero.

Cada remera llevará una etiqueta con el nombre de la pieza y firma del artista. Paralelamente se lanzará una edición especial realizada por el artista, muralista y diseñador gráfico mendocino Federico Calandria que se venderá a beneficio en un circuito de locales adheridos.

La segunda edición de DEBUENAestampa es a total beneficio de Los Triunfadores Recuperadores Urbanos, un proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos con inclusión social, que funciona dentro de la Fundación CoLoba, con 20 años de trayectoria en el Campo Pappa.

Los triunfadores son un grupo de adolescentes de entre 14 y 20 años que permanecen dentro del sistema educativo formal y que viven en las inmediaciones del basural de Godoy Cruz. Por generaciones sus familias han trabajado con la basura. Hoy ellos aprovechan ese saber para agregar valor a su actividad, a sus vidas y a la comunidad.

El proyecto pone el acento en la necesidad de tomar conciencia sobre el mal manejo de los residuos urbanos y busca generar emprendimientos productivos relacionados con el reciclado y recuperación de la basura.

Artistas DBUENAestampa

1. Federico Calandria (Edición Especial).

2. Participación especial de Benigna Rueda (accesorios con material reciclado)

3. María Elisa Montiano

4. María José Gomez

5. Esteban Grimi

6. Estudio Foak

7. Gastón Pacheco

8. Matías Giamportone

9. Rodrigo Pérez Moralejo

10. Fede Buffon

11. Panamá Club - Elías (Elias Rodríguez), Tío Pelado (Franco Glellel), Dötz Art (Gastón Castelli) y Barney (Ale Romero Marchesi).

12. Pablo Pavezka

13. Nicolás Gallar

14. Mariana Allogia

15. Luquitas Agnello

16. Gustavo Mancini

17. IO Luis

18. Blirp Estudio

19. Cristóbal Peña y Lillo

20. Ernesto Guerrero

21. Fernando Carmona

22. Juan Gavras

23. Pablo Martínez

24. Gisel Fennel

25. Jorge Mattus

26. Marina Verdú

27. Matías Urtado Funes (NUEZ)

28. Sebastián Hernández

29. Jeron Plass

30. Marcelo Marchese
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic