Deportes

Maravilla podría prepararse en Córdoba para su próxima pelea

Martínez realizaría su puesta a punto, de cara al futuro, en “Capilla del Monte o en otro lugar de la provincia”, según informó su entrenador Pablo Sarmiento. Además, añadió: “Al campeón le gusta aquella localidad serrana”.

El preparador del campeón mundial Sergio Martínez, el cordobés Pablo Sarmiento, dijo hoy que para la próxima pelea de "Maravilla" es posible que "realicemos la preparación en Capilla del Monte o en otro lugar de la provincia".

"Al campeón le gusta aquella localidad serrana", aclaró el entrenador en Villa María, donde fue agasajado por la Municipalidad local, mientras se reencontraba con sus primeros profesores y compañeros de gimnasio cuando se inició como púgil.



Entre ellos, se encontraban los entrenadores Antonio Farías, Ricar­do Ri­ve­ra, hi­jo de Al­ci­des, quien fue­ra el técnico más importan­te en su ca­rre­ra; los ex boxeadores Sergio Merani, Raúl Sena, Fabián Carranza y el ex campeón mundial Gustavo Ballas.

Sarmiento fue además distinguido como "Ciudadano Ilustre" en su ciudad natal, LasVarillas, donde hacía seis años que no visitaba.

En un extenso encuentro con los periodistas locales, Sarmiento, nacido en Las Varillas ha­ce 41 años, re­cor­dó cuan­do “en el 2000 me fui a Es­pa­ña no la pa­sé bien, fue un gran sacrificio, es­tu­ve mu­cho tiem­po ile­gal".

A `Maravilla` Martínez lo definió como “un boxeador muy completo. Se lo demostró a todo el mundo. Es el mejor. Cuando volví hace unos días a Buenos Aires sentí lo que Sergio ha generado.

"Antes lo atendía mi hermano Gabriel, pero luego él no pudo seguir en la esquina y lo agarré yo. Hace cuatro años que entrena conmigo, de lunes a sábado. Estamos radicados en Oxnard, California, y vivimos en la misma casa" añadió.

"Con mis pupilos las reglas de trabajo son duras. Si quieren entrenan conmigo, las reglas las pongo yo. Y Sergio las respeta, tiene mucha disciplina", explicó.

Sarmiento estimó que a Martínez "le quedan dos años más de carrera para luego retirarse. Estamos esperando que se concrete una pelea para marzo o abril y luego la revancha con Chávez en noviembre de 2013, aunque él deberá primero cumplir con el tratamiento”, tras el dóping detectado luego de la pelea con "Maravilla" en Las Vegas.

El boxeador de Quilmes debe operarse de rodilla derecha, recuperarse de la fisura de una mano y de un fuerte dolor de oído, originado en ese combate, y Sarmiento dijo que hay gente interesada en que la pelea sea en el estadio de River, pero él prefiere el
Luna Park.

También sostuvo que sería bueno aprovechar este momento del boxeo para que mucho lleguen a los gimnasios, a la vez que criticó a la actualidad de este deporte en la Argentina.

"El boxeo aquí esta mal manejado. Da mu­cha lás­ti­ma en­trar hoy a la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Box y ver có­mo es­tá" comentó.

"En otros tiem­pos uno lle­ga­ba y te­nía que ha­cer fi­la pa­ra usar la bol­sa. Hoy hay so­la­men­te cua­tro o cin­co bo­xea­do­res en­tre­nan­do. Enci­ma hoy ya no que­dan maes­tros y no to­dos los bo­xea­do­res son dis­ci­pli­na­dos, no se ven pú­gi­les de las ca­rac­te­rís­ti­cas de Gus­ta­vo Ba­llas" agregó.

"Me gus­ta­ría tra­ba­jar en la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na, pe­ro a la gen­te de la FAB no la va a sa­car na­die. Vos en­trás a la FABa y te dan ga­nas de llo­rar. Es­tán ma­tan­do a nues­tro bo­xeo”, se lamentó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:47
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'