Deportes

El Porto venció al nuevo rico del fútbol europeo

El FC Porto, campeón lusitano, derrotó con justicia 1-0 al multimillonario París Saint-Germain en el estadio del Dragao de la gran ciudad del norte portugués por el Grupo A de la Liga de clubes Campeones del fútbol europeo.

El FC Porto, campeón lusitano, derrotó con justicia 1-0 al multimillonario París Saint-Germain, este miércoles en el estadio del Dragao (frente a 30.000 espectadores) de la gran ciudad del norte portugués por el Grupo A de la Liga de clubes Campeones del fútbol europeo.

El solitario gol lo marcó el delantero colombiano James Rodríguez (83).

La primera mitad fue pareja, quizás con los portugueses mostrándose un poco más de ambiciones que los franceses, aunque ambos dispusieron de ocasiones de gol que no supieron traducir en el marcador.

Los pupilos de Carlo Ancelotti, reforzados a golpe de chequera catarí, no pudieron con el juego más ordenado y también más corajudo de los de Vítor Pereira.

Porto's Rodríguez ends PSG resistance

Tras el encuentro, Pereira destacó: "para jugar contra el PSG es necesario contar con muchas cualidades, individuales y colectivas, y hacerlo a muy alto nivel. No estuvimos perfectos porque perdimos varias oportunidades (de gol). Si hubiésemos anotado más temprano, después habríamos jugado más tranquilos. Pero el PSG hizo lo que el Porto le permitió. Fuimos fieles a nuestro modelo de juego, hubo buenas transiciones ofensivas, una buena posesión del balón y utilizamos bien las bandas".

Su colega Ancelotti reconoció: "jugamos ante un equipo que hizo muy buen fútbol, con confianza, coraje y personalidad. Es la razón por la que perdimos esta noche. No jugamos mal todo el tiempo, pero quizás con un poco de temor".

El primer tiempo fue un poco de ida y vuelta, luciendo en particular los delanteros colombianos del anfitrión, Jackson Martínez y Jamez Rodríguez.

Después, en la segunda mitad, el arquero italiano de los parisinos, Salvatore Sirigu, se reveló providencial aunque, poco a poco, los locales dieron señales de acusar el cansancio físico.



Sin embargo, hubo un primer aviso, y lo dio el joven delantero ghanés (20 años) Christian Atsu, casi llegados los 80 minutos de partido, quien primero enloqueció a la defensa francesa, pero Sirigu sacó su muy buen disparo al córner.

Tres minutos después, James Rodríguez puso justicia en el marcador, al recibir un centro desde la banda izquierda, desviado por un compañero, y anotar el atacante 'cafetero' el añorado tanto de la victoria.

Porto lidera la serie con seis puntos en su haber.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:57
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'