Deportes

Schiavi insistió en que "el equipo tiene que mejorar"

El capitán de Boca Juniors insistió hoy en la necesidad de que el equipo mejore su rendimiento y se muestre solidario, y a la vez se mostró confiado en la posibilidad de pelear por el título del Inicial.

El capitán de Boca Juniors, Rolando Schiavi, insistió hoy en la necesidad de que el equipo mejore su rendimiento y se muestre solidario, y a la vez se mostró confiado en la posibilidad de pelear por el título del Inicial.

El "Flaco" Schiavi, quien ayer había adelantado que "jugando de esta manera Boca no puede salir campeón", hoy remarcó la idea: "El equipo tiene que mejorar en todas sus líneas", apuntó, ya de cara al partido del próximo domingo ante Belgrano, en Córdoba, por la décima fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol.

"Todos tenemos que atacar y defender. Debemos mejorar en todas las líneas y recién después ver para qué estamos. Pero si no nos ayudamos nos va a seguir pasando como con San Martín (1-1 en la Bombonera) o Lanús (0-2)", continuó Schiavi en diálogo con ESPN.

"Pero seguimos cerca del puntero -se ilusionó-, y todos somos concientes también de esa situación. Hay que seguir luchando".

Respecto de la situación de su compañero Pablo Ledesma, quien la semana pasada admitió que "hay poco diálogo" con el DT, Julio César Falcioni, y le dio visibilidad a la interna del plantel, el ex Argentinos Juniors y Newell`s Old Boys buscó limar asperezas.

"Nosotros sabemos bien lo que pasó, lo que se dijo. Ya está.

Lo que debemos hacer es pensar hacia adelante -explicó-. Soy jugador y desde ahí lo entiendo a Pablo. Cuando sea técnico seguramente lo miraré desde otro lado y será diferente", concluyó.

En tanto, y como novedad saliente del trabajo de hoy, el marcador lateral derecho uruguayo Emiliano Albín abandonó el entrenamiento por una lesión y generó incertidumbre en el cuerpo técnico de cara al partido frente a Belgrano, el domingo en Córdoba.

Según informó luego de la práctica el parte médico oficial del club, el jugador sufrió una entorsis en el tobillo izquierdo, aunque no se detalló cuánto tiempo le demandará la recuperación, por lo que está en duda su presencia en tierras cordobesas.

El ex jugador de Peñarol, de 23 años, se torció el tobillo en el marco de una práctica de fútbol informal en espacios reducidos que realizó el plantel en Casa Amarilla.

Albín trabajaba en ejercicios de presión junto a Schiavi, Diego Rivero y Ledesma, quien nuevamente estuvo a la par del grupo pese a haber sido "borrado" el sábado pasado de la nómina de concentrados por sus declaraciones sobre el DT Julio Falcioni. Tras su salida, el uruguayo fue suplantado por Leonardo Baima.

El defensor, titular en el equipo de Falcioni en los últimos cuatro partidos, será sometido a una serie de estudios para conocer la gravedad de la lesión.

En esta jornada de retorno a los entrenamientos, el plantel de Boca tuvo cinco ausencias: Oscar Ustari, Juan Sánchez Miño, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Cristian Chávez están afectados al seleccionado argentino que esta noche jugará ante Brasil, en Chaco, la revancha del Clásico de las Américas.

Boca, escolta con 17 puntos a dos del líder Newell`s, visitará a Belgrano (16) el próximo domingo desde las 15, con el arbitraje de Patricio Loustau.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:04
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California