Deportes

Cagna: "Obvio que me gustaría dirigir a Boca"

El director técnico de Estudiantes de La Plata reconoció que le "gustaría dirigir a Boca", pero afirmó que se encuentra muy a gusto en su club porque se lo respeta y además en la entidad xeneize "hay un entrenador que está trabajando".

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, reconoció hoy que le "gustaría dirigir a Boca", pero afirmó que se encuentra muy a gusto en su club porque se lo respeta y además en la entidad `xeneize` "hay un entrenador que está trabajando".

"Obvio que me gustaría dirigir a Boca, por todo lo que viví ahí, pero hoy yo estoy en un club que me respeta y respeto, y en Boca hay un entrenador que está trabajando como (Julio) Falcioni, que hizo cosas importantes y hay que respetarlo", afirmó Cagna.

"Por eso me parecieron muy buenas las declaraciones que hizo Guillermo (Barros Schelotto) y coincido con él", agregó en referencia a que el `Mellizo`, sindicado como posible reemplazante de Falcioni, afirmó el martes pasado que no se ve "en otro club que no sea Lanús porque tiene un contrato vigente".

En ese contexto, Cagna se refirió a la actualidad del fútbol argentino y a la situación particular que viven los técnicos.

"Acá generalmente no hay paciencia, vivimos en una vorágine difícil de manejar, porque antes se hablaba que un técnico tenía 15 partidos de plazo y hoy a las dos ó tres fechas ya te cuestionan, enfatizó en la conferencia de prensa.

Por suerte hay clubes que bancan, que son serios. Lo ideal es que se le de tiempo de trabajo a un técnico y haya un proyecto, pero el fútbol argentino está muy loco", añadió.

Por último, en cuanto al actual rendimiento de su equipo Estudiantes, que figura octavo con 13 puntos, a seis del líder Newell`s, el entrenador destacó que sus jugadores "van a dejar la vida en la cancha" para tratar de acreditarse una victoria, el sábado, ante Quilmes, por la décima fecha del Torneo Inicial.

"La idea que tenemos es clara, dejar la vida en la cancha.

Hay una identidad que vamos afianzando, pero hay que revalidarla en cada partido, porque con identidad sólo no se gana y lo que buscamos es ganar", cerró.

Estudiantes, que viene de caer como visitante ante Godoy Cruz (1-0), enfrentará al conjunto quilmeño el sábado, desde las 18 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Federico Beligoy.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 21:54
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho