El lunes vence el plazo de inscripción para el PreMICA

Se trata del encuentro que se realizará este año por segunda vez y que convoca a realizadores audiovisuales, músicos, editores independientes, desarrolladores e ilustradores de videojuegos, productores y actores de teatro y diseñadores industriales, gráficos y de indumentaria, interesados en intercambiar saberes.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación recordó que está abierto hasta el lunes 8 de octubre el plazo de inscripción para participar en la instancia regional previa del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, el PreMICA, que se realizará en San Juan entre el 1 y 3 de noviembre.

El MICA es un encuentro que se realizará este año por segunda vez y que convoca a realizadores audiovisuales, músicos, editores independientes, desarrolladores e ilustradores de videojuegos, productores y actores de teatro y diseñadores industriales, gráficos y de indumentaria, interesados en intercambiar saberes, poner en valor sus creaciones y abrir nuevas posibilidades comerciales tomando contacto con empresarios de su región, el país y el mundo.

Para su versión 2013, se decidió realizar encuentros previos por región durante este año, los PreMica, cuyo objetivo es fortalecer las producciones culturales de cada zona y estimular la articulación de mercados regionales para descentralizar la producción, el consumo, la circulación y la comercialización de los bienes culturales.

Para lograr estas metas, durante las tres jornadas del PreMICA Cuyo, en noviembre, se dictarán talleres de capacitación y se realizarán exhibiciones y rondas de negocios, con la participación de invitados nacionales y del exterior. Además, habrá muestras y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

Audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuego son las áreas que mostrarán su potencial en San Juan, en este nuevo mercado regional de las industrias culturales, camino al MICA, nacional que se llevará a cabo en 2013.

Los productores culturales y artistas que deseen sumarse al PreMICA Cuyo pueden inscribirse ingresando en www.cuyo.mica.gob.ar.

¿Qué es el MICA?

Se trata del encuentro de productores (músicos, artistas, actores, periodistas, escritores, ilustradores, desarrolladores, diseñadores, realizadores) con compradores (libreros, programadores de festivales, representantes gubernamentales de los Ministerios de Cultura, editores, productores teatrales y cinematográficos, gerentes de programación de TV).

Describir el proceso permitirá comprender hasta qué punto “la ronda de negocios” es una experiencia inaugural que, a partir del PreMICA NEA, se repite en cada una de las seis regiones (NOA, Cuyo, Centro, Patagonia y Buenos Aires).

En primer lugar, se convoca a referentes de la zona y con ellos se confecciona una lista de productores. El segundo paso es invitar a cada uno de ellos a inscribirse para participar de las rondas y mostrar sus obras, producciones o actividades. Recién entonces, los equipos especializados en cada uno de los sectores del MICA (Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos) realizan contactos en el ámbito local e internacional, a fin de entusiasmar a los mejores interesados potenciales.

Con esas dos instancias cerradas, se cruzan los datos buscando optimizar las reuniones y facilitar una conversación que, de no estar propiciada por el Estado Nacional, en la mayoría de los casos no hubiera sido posible.

Para inscribirte podés ingresar a www.cuyo.mica.gob.ar y para obtener más datos visitá http://centro.mica.gob.ar/486/veinte-mil-personas-participaron-del-pre-mica-centro/ o http://nea.mica.gob.ar/noticia-14.html.

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016