Aparecieron virus que atacan los blogs

Las bitácoras de miles de usuarios pueden ser atentadas por un código dañino de JavaScript. Según una empresa, esta es la nueva “tendencia” para introducir amenazas en la red.

Distintos "códigos maliciosos" (virus) se aprovechan del servidor de blogs WordPress para propagar otras amenazas a través de la inserción de un código dañino de JavaScript.

Así lo señaló la empresa ESET, especialista en este tipo de amenazas informáticas, que calificó como "tendencia" esta forma de los virus para propagarse en la red.

Ahora la tendencia es utilizar sitios web o blogs vulnerables a través de inserción de código capaz de descargar cualquier tipo de código malicioso.

Según los especialistas esta es "una de las técnicas más utilizadas en la actualidad por los creadores de malware, ya que de esta forma logran obtener altos niveles de propagación sin llamar la atención".

"Hace un tiempo, era normal que el malware utilizara métodos masivos en su propagación, como el envío de spam, que llegaban a mucha cantidad de posibles víctimas, pero también eran captados por las compañías antivirus en un menor tiempo, y así se generaba una rápida respuesta en la creación de firmas", señalaron.

No obstante, en la actualidad se busca principalmente "pequeños focos de infección que pasen desapercibidos", teniendo como objetivo el de infectar equipos "sin llamar la atención de los usuarios o las casas antivirus, logrando un mayor tiempo de respuesta contra estas amenazas".

En este caso en particular, WordPress -un lugar que sirve para crear blogs- fue aprovechado para propagar dos troyanos.

"Este tipo de ataque son la nueva tendencia que nos encontramos todos los días. Ya no existe más el grupo de amenazas que infectan a miles de usuarios, sino que actualmente nos encontramos con miles de amenazas que infectan a grupos de usuarios", explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

Este tipo de ataques a través de ofuscación de código JavaScript en sitios web es una marcada tendencia de los códigos maliciosos actuales que no se limita al caso de WordPress, ya que distintos tipos de sitios y distintas tipos de tecnologías son aprovechadas mediante esta técnica de ataque.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial