Deportes

Zapata: "Ahora será fundamental ganar como local"

El volante de Independiente aseguró hoy que luego de cortar una racha de quince partidos sin triunfos, el próximo objetivo será "ganar como local" el domingo cuando reciban a Atlético de Rafaela.

El volante de Independiente Víctor Zapata aseguró hoy que luego de cortar una racha de quince partidos sin triunfos, el próximo objetivo será "ganar como local" el domingo cuando reciban a Atlético de Rafaela por la décima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.

"Es fundamental seguir ganando e iniciar una senda de triunfos. Si se consigue de local, mejor todavía", señaló Zapata, quien consideró que la victoria del pasado domingo ante Unión de Santa Fe (2-1), "un rival directo", vino "muy bien".

Tras cortar la racha negativa de 15 partidos sin ganar, el objetivo inmediato para el `Rojo` es conseguir los tres puntos en casa, algo que no logran hace siete encuentros.

"Todos los equipos necesitan ganar, pero nosotros necesitábamos más una victoria porque por momentos veníamos haciendo las cosas bien y no se daban los resultados. Un triunfo así, como se dio, con un rival directo, nos vino muy bien", agregó el ex mediocampista de Vélez Sarsfield en diálogo con Radio La Red.

Con vistas al duelo del próximo domingo en el estadio Libertadores de América ante Atlético de Rafaela, el `Chapa` adelantó que será "duro" ya que "tienen jugadores complicados y delanteros jodidos que vienen `dulces`", en referencia a los cinco goles (5-3) que le convirtió ante Argentinos Juniors.

En el plano personal, el bonaerense, de 33 años, admitió que luego de estar dos partidos ausente en el certamen local, el hecho de participar del compromiso por la Copa Sudamericana le sirvió para "recuperar ritmo".

"El partido por la Copa me dio el ritmo para poder jugar contra Unión y eso me hizo estar a punto en lo personal. Partido a partido trataré de recuperar el terreno perdido", expresó.

Por otro lado, el plantel que conduce Américo Gallego se entrenó esta mañana en el predio de Villa Domínico donde realizaron fútbol en espacios reducidos y trabajos tácticos en defensa y ataque, aunque sin indicios del probable equipo.

El defensor Eduardo Tuzzio, que ya está recuperado una lesión en la rodilla derecha, fue exigido físicamente para ver si puede ser probado mañana en la práctica de fútbol formal.

Independiente y Atlético de Rafaela se enfrentarán el próximo domingo desde las 17.15 en choque clave por los promedios, que contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:46
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'