Deportes

Martínez: "Se le puede ganar tranquilamente a Brasil"

El autor del único tanto argentino en el partido de ida por el Superclásico de las Américas, disputado en Goiania, aseguró que el combinado nacional "le puede ganar tranquilamente a Brasil", en referencia al encuentro que se jugará esta noche, desde las 21.45, en Chaco.

Juan Manuel Martínez, autor del único tanto argentino en el partido de ida por el `Superclásico de las Américas´ disputado en Goiania, aseguró que el combinado nacional "le puede ganar tranquilamente a Brasil", en referencia al encuentro que se jugará esta noche, desde las 21.45, en el estadio del Bicentenario.

"Le podemos ganar tranquilamente a Brasil, más allá de que por los nombres de los jugadores de Brasil haga parecer que son superiores a los de Argentina, para mi estamos equiparados porque tenemos grandes jugadores en todas las líneas", aseguró en diálogo con Télam el delantero de Vélez Sarsfield.

"El jugador argentino -agregó- siempre quiere ganar juegue contra quien juegue y en este caso jugaremos ante nuestro público, lo cuál va a ser muy importante para nosotros, por eso es que trataremos de darle una alegría a la gente y a nosotros mismos".

Respecto del rival de esta noche, el `Burrito´ Martínez reconoció el "gran poderío ofensivo" de Brasil, a la vez que aseguró que, tanto él como sus compañeros, quieren "ganar".

"Las expectativas son las mejores porque tenemos enfrente a un gran rival, con gran poderío ofensivo que está abierto en las líneas porque tiene un equipo muy bueno, pero nosotros somos Argentina y queremos ganar y esa es la mentalidad nuestra", dijo.

En cuanto a lo que el combinado local tendrá que hacer para intentar revertir el resultado adverso (1-2) sufrido en el encuentro de ida, volvió a remarcar que van a salir a "buscar el partido".

"Vamos a ir a buscar el partido porque tenemos que ganar, más allá de que tengamos a Brasil enfrente, hay que ganar y más porque perdimos el primer partido. Vamos a ir a buscarlo con cautela sabiendo cuál el equipo que tenemos enfrente y tratando de adaptarnos a los rivales", señaló.

Y agregó: "Tenemos que ganar porque jugamos de local y mucho más si el partido se juega en `casa´, pero sin desesperarnos y tratando de mantener el arco en cero".

Por otro lado, el delantero que juega actualmente en Corinthians de Brasil, dio su punto de vista sobre el sistema táctico que debería utilizar el seleccionado para recibir a Brasil esta noche.

"Es difícil. Eso es algo que tiene que manejar Alejandro (Sabella). Además tenemos poco tiempo de trabajo y hay que pensar en los rivales, a los que hay que adaptarse, pero a la vez es difícil porque no tenemos muchos entrenamientos para hacernos fuertes con el sistema táctico y más teniendo en cuenta el poderío ofensivo de Brasil", analizó.

En la mimas línea, defendió el dibujo táctico diagramado por el entrenador Alejandro Sabella en el primer partido de la serie, además de remarcar que lo "importante" fue la "efectividad" que mostraron.

"En el partido anterior la idea táctica se llevó a cabo.

Llegaron tres veces, con un gol en off side y con un penal sobre la hora, con una falta previa al `Chavo´ (Leandro Desábato). Y si bien pretendíamos tener un poco más de llegadas, la efectividad fue importante: una llegada, un gol".

Por otra parte, puntualizó en qué cosas debería mejorar la selección para poder ganarle hoy a Brasil.

"Tenemos que mejorar en la parte ofensiva para intentar tener más llegadas, pero creo que en Brasil -en lo defensivo- el equipo hizo bien las cosas", analizó.

En referencia al encuentro de esta noche frente a la `verdeamarela´, el delantero se imagina "un partido parejo".

"Se va a dar un partido parejo. Si bien tienen jugadores que en el `mano a mano´ son desequilibrantes, nosotros también los tenemos. Hay que estar muy atentos y concentrados porque un error se puede pagar caro", analizó.

Y continuó: "Va a ser un partido muy lindo, en el que seguramente se verá un gran nivel, pero no nos tenemos que desconcentrar ni cometer errores contra este tipo de jugadores".

Para cerrar, se mostró ilusionado con la posibilidad de ser convocado por el seleccionador Alejandro Sabella para los encuentros por las eliminatorias sudamericanas, ante Uruguay y Chile, por la novena y décima fecha de dicha clasificación.

"Uno siempre tiene la ilusión de estar en la Selección. Para eso hay que demostrarlo en los partidos que uno le toque jugar y en las chances que tenga. En el primer partido ante Brasil siento que lo aproveché a nivel individual. Hoy tengo otra chance y espero no desaprovecharla", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016