La publicidad más antigua del mundo: telas

El texto publicitario más antiguo de que se tiene constancia fue publicado en la ciudad de Tebas hace 5.000 años. El papiro ofrece una recompensa por la devolución de un esclavo y se anuncia la tienda de su dueño, "donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno".

En general, tendemos a pensar que la publicidad es un invento más o menos reciente, cuya influencia en nuestras vidas está ligada a la popularización de los medios de comunicación modernos.

Sin embargo, tal y como podemos leer en el blog Galaxia Profunda, esto no es del todo cierto. Si nos atenemos a las evidencias históricas, no nos queda más remedio que concluir que la publicidad es un arte milenario.

Así, el anuncio más antiguo de que se tiene constancia está contenido en un papiro escrito alrededor del año 3.000 antes de Cristo, que fue encontrado entre las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas y hoy se conserva en el British Museum de Londres.

El documento fue escrito por un comerciante que denuncia la huída de uno de sus esclavos. En él, se ofrece una recompensa de una moneda de oro a quien lo encuentre y «lo devuelva a la tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno».

Es precisamente la frase que hace referencia a la belleza de las telas que confecciona este mercader lo que se considera como el primer reclamo publicitario de la historia, ya que el noble Hapú no desperdicia la ocasión de anunciar su producto, aunque su principal objetivo sea recuperar a su esclavo huido.

Como hoy, hace 5.000 años cualquier ocasión era buena para hacer publicidad.

Fuente: abc.es

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic