Deportes

Romario pide investigación sobre las entradas para Río 2016

El ex futbolista y actual diputado federal brasileño expresó sospechas sobre irregularidades en negociaciones con entradas para las competencias de los Juegos de Río 2016, y pidió explicaciones del presidente del comité organizador y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman. Según Romario, su preocupación se debe a la amistad que mantendría Nuzman con uno de los integrandes del COI, el irlandés Patrick Hickey.

"Se informó en Inglaterra que el señor Hickey concedió la distribución de las entradas de Irlanda para los Juegos Olímpicos de Londres a una empresa privada (grupo Marcus Evans) que, por su parte, creó paquetes de boletos con hospedaje dedicados a los clientes más ricos", afirmó Romario.

Además, apuntó que investigaciones del diario "The Sunday Times" apuntan a que el grupo vendió boletos "que habían sido reservados, inicialmente, para los Comités Olímpicos de Grecia, de Malta y de Irlanda".

El diputado del Partido Socialista Brasileño (PSB) agregó que el hijo del dirigente del COI, Stephen Hickey, trabaja en una subsidiaria del grupo Marcus Evans, denominada Hospitality Group, y que "obtuvo, por iniciativa del señor Hickey, el derecho a vender entradas para los Juegos Olímpicos de 2016".

"¿Será una simple coincidencia?", indagó el ex delantero, quien exhortó Nuzman a informar "si el señor Hickey suele visitar Río para ayudar en la preparación de la cita o para buscar oportunidades de negocio para su familia".

"Yo me pregunto qué pasará con las entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El señor Hickey ¿concederá derechos de venta de entradas al grupo que ofrezca más dinero?", se preguntó el legislador, quien insistió en obtener explicaciones de Nuzman, quien el viernes próximo competirá como candidato único a la reelección por la presidencia del COB, que comanda desde 1995.

"Si sigue su reinado en el comando del deporte olímpico brasileño, el señor Carlos Arthur Nuzman ¿permitirá que operadores comerciales asuman el control de la venta de entradas para nuestros Juegos? Las entradas para los Juegos en Brasil ¿serán objetos de lujo? La clase media, los pobres ¿sólo podrán seguir las competencias por televisión?".

"Es fundamental estar atentos para saber si el presidente del COB está realmente comprometido con los intereses de Brasil o si atiende, en primer lugar, al Comité Olímpico Internacional", agregó.

Las acusaciones del ex artillero fueron formuladas en un discurso preparado por el diputado, que esperaba leerlo hoy ante la Cámara Baja. Sin embargo, la sesión legislativa de hoy fue cancelada y Romario optó por repartir el texto a la prensa.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:17
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017