Deportes

El ex campeón mundial de ajedrez Karpov homenajeó a Casablanca

El ruso, el jugador con más torneos ganados en la historia (162), depositó dos ofrendas florales ante la tumba de quien califica como su "ídolo", en una ceremonia en la que estuvo acompañado del presidente de la Federación Cubana y primer Gran Maestro de América Latina, Silvino García.

El ex campeón mundial de ajedrez ruso Anatoly Karpov homenajeó hoy a su par cubano José Raúl Capablanca, en una visita a la tumba del campeón mundial isleño entre 1921 y 1927 en el cementerio Colón de La Habana, informaron medios locales.

Karpov habló con los pequeños, firmó autógrafos y se tomó fotos ante el sepulcro de Capablanca, reseña la agencia Prensa Latina.

El cuatro veces campeón mundial de ajedrez, de 56 años, llegó el lunes a Cuba invitado por las autoridades deportivas de la isla a participar en la IV Olimpiada del "juego ciencia".

En el marco de su visita, la segunda que realiza a Cuba, Karpov también se reunirá con autoridades del Instituto Cubano de Deportes, visitará la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, así como el Centro de Rehabilitación para niños víctimas del accidente nuclear en la central ucraniana de Chernobyl, de acuerdo con los reportes.

El embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) cancelará asimismo este viernes un sello postal, participará en la reapertura del club Capablanca y pronunciará una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El próximo lunes participará además en una simultánea de 4.000 tableros en la Universidad de Ciencias Informáticas. El medio recuerda que en su anterior visita, en 2004, Karpov ya participó en una contienda mayor, una simultánea de 13.000 tableros, en la central ciudad de Santa Clara, con la ue clausuró la II Olimpiada del Deporte Cubano.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes