Deportes

Gasquet echó por tierra las ilusiones de Roitman en el US Open

Mal arranque tuvo el argentino Sergio Roitman en su debut en el US Open. El tenista nacional perdió por 5/7, 1/6 y 2/6 ante el francés Richard Gasquet. También debutan hoy Cañas, Guzmán, Dulko y Cravero.

Quince tenistas argentinos 13 varones y dos mujeres- participarán desde este lunes del abierto de tenis de Estados Unidos que se iniciará en canchas de Flushing Meadows, el cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis 2007.

La última en sumarse al grupo de la "legión argentina" fue la cordobesa Jorgelina Cravero (116), que batió en dos sets a la húngara Melinda Cink por 6-3 y 6-4.

Esta es la máxima cantidad de argentinos que participa en el US Open ya que 1985, 1990, 2002 y 2003 lo hicieron 12.

Guillermo Cañas, que es el mejor preclasificado (14), se medirá con el español Rubén Ramírez Hidalgo, en un compromiso accesible.

’Willy’ intentará recuperarse de las inesperadas caídas sufridas en las primeras rondas de los Masters Series de Toronto y Cincinatti.

Por su parte Juan Ignacio Chela (20) lo hará con el estadounidense Michael McClune; Juan Mónaco (23) con el francés Edouard-Roger Vasselin; y David Nalbandian (24) con el español Iván Navarro Pastor.

Mientras que Sergio Roitman tendrá un difícil debut ante el francés Richard Gasquet (13); Juan Pablo Guzmán tampoco la tendrá nada fácil contra el experimentado sueco Jonas Bjorkman.

Mariano Zabaleta, que regresa a Flushing Meadows después de tres años, jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

A su vez, Agustín Calleri se enfrentará contra el italiano Andreas Seppi; Diego Hartfield lo hará con el alemán Jurgen Melzer (31); Juan Martín del Potro irá ante el francés Nicolas Mahut; Carlos Berlocq tendrá un duro debut ante el checo Radek Stepanek.

El único duelo directo entre compatriotas los protagonizarán José Acasuso y Martín Vassallo Argüello.

Entre las damas, Gisela Dulko (51ra), que este sábado logró su segundo título al vencer a la francesa Virginia Razzano (35ta) por 6-2 y 6-2, en la final del abierto de Forest Hills, afrontará un exigente compromiso frente a la ucraniana Alona Bondarenko, 21a
preclasificada.

Por su parte, Jorgelina Cravero jugará contra la francesa Aravane Rezai.

El gran candidato, el suizo, Roger Federer -viene de ganar el Masters serie de Cincinatti-, buscará convertirse en el primero en lograr el título en cuatro ocasiones seguidas desde el estadounidense Bill Tilden, que lo consiguió en la década de 1920.

Federer debuta contra el estadounidense Sean Jenkis, quien proviene de la clasificación.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, jugará frente al australiano Alun Jones en primera rueda. Y el más complicado debut será para el serbio Novak Djokovic, quien se enfrentará con el croata Mario Ancic.

El ruso Nikolay Davydenko (4to) se medirá con el estadounidense Jesse Levine; mientras que el estadounidense Andy Roddick (5to) lo hará con su compatriota Justin Gimelstob.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic