Deportes

Sabella defendió el criticado sistema de los cinco defensores

Antes de la Revancha con Brasil, el entrenador de la Selección argentina brindó una conferencia de prensa y subrayo que “no descarta” utilizar este esquema en los partidos de Eliminatorias. “Tengo que pensar en lo mejor para nuestro equipo”, explicó.

Si bien la Selección viene acumulando algunos resultados favorables y correctos rendimientos, Alejandro Sabella no termina de tener el visto bueno de todos por algunos planteos defensivos que ha utilizado, como en el último partido ante Brasil. En ese cotejo su equipo cayó derrotado por 2 a 1 en Goiania.
 
Pese a las críticas por cierta parte de la prensa y el público, el ex director técnico de Estudiantes de La Plata se defendió y valorizó su esquema de cinco defensores, el cual -dobló la apuesta- "podría ser utilizado en Eliminatorias".
 
“Si bien la duda para mañana es Montillo o Lisandro López, no descarto jugar con este esquema de cinco defensores en las Eliminatorias. En primera instancia no, pero no lo descarto”, comentó el DT ya asentado en Resistencia, Chaco.


 
Pese a ponderar su ideología, “Pachorra” no quiso entrar en polémicas: “Son opiniones, todas respetables. Tengo que pensar en lo que considero mejor para nuestro equipo. Creo que no me molesta. Pero si se hubiese empatado, quizá fuesen distintas esas apreciaciones”.


 
“En Brasil jugamos en una cancha muy grande. Los jugadores hicieron un buen partido, hicieron lo que se les pidió. Si fue criticado el planteo que utilizamos de visitante;  de local será más”, manifestó consciente de las consecuencias de volver a optar por una línea de cinco defensores para enfrentar a los conducidos por Mano Menezes.
 
Por otra parte, marcó los aspectos positivos de estos enfrentamientos amistosos: “Puedo sacar conclusiones sobre los jugadores ante adversarios poderosos como Brasil. Puedo conocerlos más y ver sus rendimientos. Los jugadores me demostraron los partidos del año pasado y el del otro día que la convocatoria la tienen merecida. Tienen posibilidades de ser convocados a las Eliminatorias”.
 
“Neymar es un gran jugador. Juega bien de local o visitante y puede jugar bien de delantero o enganche. Escuché una nota en la televisión que en Brasil no lo tratan bien. Si le pegan una patada acá es parte del juego. Neymar es muy peligroso", avisó el entrenador del cuadro albiceleste.

Para terminar de leer las declaraciones de Sabella, ingresá al sitio web PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'