Deportes

El Gula Aguirre lo reconoció: “River se está adaptando a Primera”

El volante del Millonario admitió que el equipo sintió el cimbronazo del ascenso y explicó: “Llevamos todo un año jugando al ritmo del Nacional B y ahora subir lleva su tiempo”.

“La victoria era más para respaldar, necesitábamos ganar y salió un buen respaldo adentro de la cancha para el técnico. Sabíamos que teníamos que ganar por todo lo que se venía hablando y qué mejor respaldo que adentro de la cancha. Nosotros siempre lo bancamos a Matías”, reconoció el mediocampista en diálogo con el programa Jogo Bonito que se emite por Radio 9. Mientras que agregó: “No estaba previsto el festejo con Matías. Salió naturalmente, fue espontáneo y de todos por lo que se vivió en la semana. Capaz que si el gol lo hacía yo me salía abrazarlo, como capaz que no. Fue muy espontáneo lo de Leo (Ponzio) y como él fue el que hizo el gol terminamos armando una montaña sobre Matías. Fue algo espontáneo del momento, no sé si se podría llegar a repetir”.
 
Mientras que enseguida aclaró que pese al resultado, aún no están jugando como pretenden: “Acá los resultados mandan, pero estamos exagerando las cosas. Nosotros tenemos bien claro quiénes somos. A veces no nos salen las cosas que nos pide Matías y las cosas recaen sobre él. Sabemos que no somos lo que fuimos ante Newell’s ni lo de Vélez. Con Arsenal  nos faltó mucho juego asociado, volaba mucho la pelota, era más buscar el rebote de la segunda jugada y ahí tratar de manejarla. Hay que ser realistas que no hemos jugado un buen partido como nosotros queremos. Hay que buscar el equilibrio del juego”.
 
En tanto, el ex Godoy Cruz instaló nuevamente la polémica sobre si los de Núñez se están adaptando o no a la categoría donde siempre estuvieron, pero que abandonaron históricamente la última temporada. “River es de Primera, pero ahora nos estamos adaptando a lo que es el campeonato de Primera. Todo cambio lleva su tiempo de adaptación. Llevamos todo un año jugando al ritmo del Nacional B y ahora subir y adaptarnos lleva su tiempo”. Y aclaró: “El Nacional B fue mucho más difícil. El que me tocó jugar con River, el que jugué con Godoy Cruz no. Sabíamos que teníamos que ascender sí o sí y se notaba la continua presión”.


 
Luego, Aguirre respaldó a David Trezeguet ante la polémica generada sobre si debería retornar a la titularidad luego del buen desempeño del resto de los atacantes: “David es importante como capitán y figura. Que él esté adentro de la cancha no es lo mismo que esté cualquier jugador. Tenemos los delanteros en un gran difícil así que ahora es un problema del técnico elegir”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:52
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María