Deportes

Presencia mendocina en la Liga de Honor 2012 de hockey sobre césped

Marista y Vistalba-Teqüe consiguieron los títulos de la Ligas Nacionales A de damas y caballeros respectivamente y participarán de la Liga de Honor, donde se medirán con los mejores equipos del país. Por su parte, Murialdo, Obras Mendoza y Andino (en femenino y masculino)también podrán alcanzar un lugar en el máximo campeonato.

Liga Nacional masculina

El fin de semana pasado, Banco Provincia y Vistalba-Teqüe terminaron en lo más alto de las Zonas A y C, en el marco de la Liga Nacional A masculina de hockey sobre césped.

En Córdoba, los Bancarios superaron a La Salle por 4 a 0, mientras que en Mendoza el elenco verdeamarillo derrotó a Universitario de La Plata por 2 a 0. Sin embargo, más allá de las derrotas de los contrincantes, cordobeses y platenses también aseguraron su lugar en la Liga de Honor 2012 y una plaza en la Liga Nacional A 2013.

A los cuatro clubes de caballeros que consiguieron en Córdoba y Mendoza la clasificación para la Liga de Honor 2012 (Banco Provincia, La Salle, Vistalba-Teqüe y Universitario de La Plata), se les sumarán otros cuatro conjuntos, que se conocerán la semana que viene cuando se definan las dos zonas restantes: la B y la D.

Andino, Obras Mendoza y Murialdo, en caballeros, jugarán por un lugar en la Liga de Honor, luego de disputar la Liga Nacional A en Mendoza y Córdoba, desde el 5 al 8 de octubre.

La zona B estará conformada por Jockey Club, Manquehue, Obras Mendoza y Murialdo con sede en Córdoba, en tanto que el grupo C se jugará en Mendoza y tendrá como participantes a Provincial, Uncas RC, Andino y San Martín.  

Liga Nacional femenina

Lo mismo sucedió con Marista. El conjunto que dirige Leonardo Lorenzo festejó el campeonato luego de vencer a Popeye de Salta por 3 a 1, en la final de la Liga Nacional A que se disputó en tierras mendocinas la semana pasada. Con el campeonato obtenido, las tricolores jugarán la Liga de Honor que se disputará en diciembre del 2012.

Otro equipo con oportunidades es Andino. El elenco que dirige Monteleone también jugará su Liga, luego de haber conseguido el ascenso a la categoría A, a principio de año.

Las Azules participarán de la Zona C de la Liga Nacional A, que se jugará en Mendoza del 5 al 8 de octubre, y buscarán completar la buena racha del 2012 y llegar a la Liga de Honor a fin de año. 

Sus contrincantes en el grupo serán Atlético de Rosario, San Martín A y Tucumán Rugby B.

Información: www.cah.org.ar
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:02
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho