Deportes

Juntas, contra las armas de fuego: en Resistencia, Argentina y Brasil pedirán por el desarme

Los seleccionados de fútbol que se enfrentarán mañana un partido amistoso en la capital del Chaco, saldrán al campo de juego con sendas banderas en favor del desarme en la región. Lo confirmaron a MDZ autoridades brasileñas que anoche se comunicaron con Cristina Kirchner. ¿Desarme conjunto en Mercosur para 2014?

Tanto Argentina como Brasil conducen campañas de desarme voluntario desde sus gobiernos nacionales. En el vecino país, la experiencia nacida en Mendoza y que se desarrolló con más fuerza fuera del país, ya causa un evidente impacto positivo en la reducción de los homicidios con armas de fuego.

En aquel país, la Red Desarma Brasil, que reúne 70 organizaciones no gubernamentales en favor del desarme voluntario, consiguió que el Parlamento aprobara que el tema social de la proxima Copa del Mundo, a realizarse en Brasil en 2014, sea "Por un mundo sin armas", en que los brasileños podrán cambiar armas de fuego por ingresos para los partidos del Mundial.

En la última Copa del Mundo, en Sudáfrica, el tema social fue la prevención del sida. En las últimos enfrentamientos amistosos, la selección brasileña exibió una bandera en defensa y promoción del desarme voluntario.

Para el partido de mañana, en Resistencia, a las 22, el ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, habló por teléfono con la presidenta Cristina Kirchner, y recibió su apoyo para que la bandera sea exhibida al início del juego, con apoyo de la selección argentina, según confirmaron a MDZ autoridades de ese país.

La ONG brasileña Viva Rio, en sociedad con las organizaciones argentinas que luchan por el desarme voluntario, está intentando, además, convencer a los gobiernos del Mercosur para que implementen una campaña de desarme voluntario especial durante da Copa Mundial de 2014, asociando el deporte más popular en el mundo con el desarme y la cultura de paz.

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 12:33
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Brasil el delito bajó porque el Gobierno se puso los pantalones, asumió el riesgo político y entro en las favellas para desarticularf el tráfico de drogas y de ARMAS ILEGALES. Encontraron F.A.Ls. robados al Ejército Argentino. ACA el Desarme Ciudadano es un fracaso, porque, como en Brasil, los DELINCUENTES NO ENTREGARON LAS ARMAS, solo lo hicieron los Ciudadanos Honestos. ¿QUIEREN BAJAR EL DELITO? DESARMEN A LOS DELINCUENTES. DESARMANDO A LOS CIUDADANOS EL DELITO NO DISMINUYE, AUMENTA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho