Los escritores que vuelven a vivir

Veinte genios resucitan en la prosa de Javier Marías en "Vidas escritas" que Alfaguara reedita esta semana. Faulkner a caballo, Conrad en tierra, Isak Dinesen en la vejez, Joyce en sus gestos, Stevenson entre criminales, Conan Doyle ante las mujeres o Wilde tras la cárcel, son algunas de las semblanzas incluidas en este volumen

Lo que tienen en común, es que todos son extranjeros, todos están muertos y todos han sido tratados como personajes de ficción, "con un afecto y una ironía no exentos de profundidad", según explica la editorial Alfaguara.

El volumen se completa con seis retratos de Mujeres fugitivas, que vivieron y murieron por encima de sus posibilidades, con tanta intensidad como humor. Y lo corona Artistas perfectos, el contrapunto de las anteriores semblanzas: sus imágenes detenidas prescinden de anécdotas y caracteres para subrayar, en frases como relámpagos, la expresividad de los rostros, ademanes y gestos, espontáneos o artificiales, de los artistas que sólo en la posteridad alcanzan la perfección.

Fuente: Europa Press

Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|15:47
1
ERROR
30 de Abril de 2017|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza