Los escritores que vuelven a vivir

Veinte genios resucitan en la prosa de Javier Marías en "Vidas escritas" que Alfaguara reedita esta semana. Faulkner a caballo, Conrad en tierra, Isak Dinesen en la vejez, Joyce en sus gestos, Stevenson entre criminales, Conan Doyle ante las mujeres o Wilde tras la cárcel, son algunas de las semblanzas incluidas en este volumen

Lo que tienen en común, es que todos son extranjeros, todos están muertos y todos han sido tratados como personajes de ficción, "con un afecto y una ironía no exentos de profundidad", según explica la editorial Alfaguara.

El volumen se completa con seis retratos de Mujeres fugitivas, que vivieron y murieron por encima de sus posibilidades, con tanta intensidad como humor. Y lo corona Artistas perfectos, el contrapunto de las anteriores semblanzas: sus imágenes detenidas prescinden de anécdotas y caracteres para subrayar, en frases como relámpagos, la expresividad de los rostros, ademanes y gestos, espontáneos o artificiales, de los artistas que sólo en la posteridad alcanzan la perfección.

Fuente: Europa Press

Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|21:28
1
ERROR
23 de Junio de 2017|21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres