Deportes

Phelan da hoy el equipo titular para recibir a Australia

El entrenador del seleccionado argentino de rugby anunciará hoy el equipo que se medirá el sábado, a las 20.10 frente a Australia, en el Gigante de Arroyito.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, anunciará hoy el equipo que se medirá el sábado, a las 20.10 frente a Australia.

El partido, correspondiente a la sexta y última fecha del Rugby Championship, se disputará en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.

Los Pumas retomaron ayer los entrenamientos en las instalaciones del Belgrano Athletic, sede Pinazo. Por la mañana, los jugadores tuvieron descanso, en tanto que los integrantes del staff técnico se reunieron y analizaron el video del enfrentamiento del pasado sábado ante Nueva Zelanda.

La actividad vespertina comenzó con otro análisis de video, el cual se prolongó más de lo previsto, y luego el plantel se trasladó hacia las instalaciones de Belgrano para llevar a cabo el único entrenamiento del día.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de los preparados físicos, Simon Fathers y Martín Mackey. Posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios de destrezas individuales y toma de decisiones, y luego por separado los forwards trabajaron jugadas en el line-y el scrum.

Los tres cuartos ensayaron tácticas en ataque y finalmente el equipo completo desarrolló movimientos generales de juego.

El pilar Juan Figallo señaló que "analizamos el video del encuentro frente a los All Blacks, observamos los errores que cometimos y ahora pensamos en positivo, finalizar de la mejor manera y con una victoria. Todos los rivales son duros, y ahora nos toca enfrentar a Australia que vendrá a recuperarse de la derrota frente a Sudáfrica".

El tercera línea Tomás Leonardi comentó que "creo que ya pasaron varias semanas y el equipo sabe a lo que juega. Si bien tuvimos un mal partido el sábado tenemos que encarar esta semana como siempre. Mejorar y corregir los errores".

"Australia tiene un gran equipo y nos planteará un desafío muy exigente, igualmente queremos hacernos fuertes en Rosario. Es el último partido y queremos terminar de la mejor manera", agregó.

Disputadas cinco fechas, el seleccionado argentino perdió cuatro encuentros y logró un empate en 16 tantos frente a los Springboks.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 13:31
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pa que lo vas dar... para que veamos otra derrota digna.... ajjajaj
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho