Confirman que en la Capital Federal hay más monóxido de carbono

El aire porteño se está contaminando por los incendios principalmente pero los científicos estiman que todavía está dentro de "límites aceptables".

El Gobierno porteño admitió hoy que aumentó "considerablemente" la cantidad de monóxido de carbono en el aire por la presencia de la nube de humo que sobrevuela la Ciudad de Buenos Aires, originada por la quema de pastizales en el Delta, pero aclaró que el nivel todavía se mantiene dentro de "límites aceptables".
 
Así lo puntualizó el ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, poco después de que la gestión de Mauricio Macri realizara una medición del nivel de toxicidad presente en el aire de la ciudad, afectado por el intenso humo proveniente de la zona del Delta.

"La medición de esta mañana nos dio 17 partes por millón (ppm), pero hasta 35 no hay riesgo", detalló el funcionario, quien además, advirtió que el sistema de salud y los servicios de emergencia "están en alerta".

En declaraciones radiales, Piccardo explicó: "Estamos midiendo cada cuatro horas. A las 8 de la mañana nos dio 17 partes por millón (ppm). Y anoche, era 4 partes por millón. El límite aceptable es 35".

Ante esa situación, ratificó que "están avisados los centros de salud y los servicios de emergencia para atender consultas en persona y telefónicas".

Mediante un comunicado, el Gobierno porteño informó que tras los estudios realizados se constató que también se incrementó la cantidad de partículas en suspensión, un contaminante atmosférico urbano muy común.

Según se indicó, el material particulado "alcanzó valores de 1,34 mg/m3" y se explicó que si bien se trata de un valor superior al habitual, "sólo acarrea complicaciones a las personas con problemas respiratorios o de mucha sensibilidad a este tipo de fenómenos".

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió su preocupación por la presencia del humo y advirtió que desde la gestión que encabeza Macri no tienen "la solución" para sacarlo de la Ciudad.

"Estamos monitoreando hora a hora que no sea tóxico para la gente. Los análisis muestran que no son tóxicos. Para la gente que tenga algún problema respiratorio, esto le puede generar alguna complicación", precisó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio 10.

El funcionario porteño afirmó que "por ahora, es humo por la quema de pastizales. No es tóxico. Estamos viendo algún aumento de gente en la guardia de los hospitales, gente que está haciendo consultas".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:49
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes