EEUU: récord de latinos con derecho a votar
El Pew Hispanic Center dio a conocer que 23,7 millones de hispanos podrían votar en 2012, un 22% más -o algo más de cuatro millones- que en 2008, cuando la cifra sólo llegaba a 19,5 millones.
Casi 24 millones de latinos tendrán derecho al voto en Estados Unidos en las elecciones presidenciales de noviembre, una cifra récord que sin embargo no es garantía de que efectivamente su sufragio vaya a tener una influencia decisiva, dijo hoy el Pew Hispanic Center.

De acuerdo con los datos del Censo analizados por este centro especializado en este tipo de estudios, un total de 23,7 millones de hispanos podrían votar en 2012, un 22% más -o algo más de cuatro millones- que en 2008, cuando la cifra sólo llegaba a 19,5 millones.

Con 51,9 millones de latinos en Estados Unidos, la hispana es ya la primera minoría del país y constituye el 16,7% de la población total norteamericana.

En lo que respecta a su proporción dentro de los estadounidenses con derecho al voto, los hispanos llegan ya al 11% del total, frente al 9,5% de cuatro años atrás.

Aun así, su influencia real en las urnas está por ver, advierte el estudio.

Y es que según los datos del Pew Hispanic Center, pese a ser la primer minoría, la cifra de latinos que acuden a votar en comicios es significativamente menor que las de otras minorías como la afroamericana.

De hecho, en 2008 sólo el 50% de los hispanos con derecho al voto acudieron a las urnas, frente al 65 por ciento de afroamericanos.

A ello se que el número de latinos que dijeron que se han registrado para votar cayó en unos 600.000 entre 2008 y 2010, señaló el Pew Hispanic Center en base a los datos del Censo.

"Los hispanos siguen siendo una parte más pequeña del electorado potencial de lo que cabría esperar en vista de su rápido crecimiento y su porcentaje dentro de la población general", señala el estudio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
20 de Junio de 2013|00:34
1
ERROR
20 de Junio de 2013|00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
Fotogalería
11 de Junio de 2013
Inundaciones en Europa
18 de Junio de 2013
Mirá los peces gigantes del lago del Parque
19 de Junio de 2013
Recreación de guerras históricas
16 de Junio de 2013
El descenso de Independiente
13 de Junio de 2013
La tragedia de Castelar en imágenes
13 de Junio de 2013
Cristina y las imperdibles imágenes de su visita
12 de Junio de 2013
En defensa de los pueblos originarios