Deportes

Guiñazú: "Jugar como locales nos hará cambiar la mentalidad"

El mediocampista argentino se ilusionó con poder cambiar la imagen de la Selección en la revancha con Brasil que se disputará en nuestro país. “Nos vamos a parar más adelante”, aseveró.

El volante del seleccionado argentino de fútbol Pablo Guiñazú admitió que la localía "cambiará la mentalidad" del equipo, en el partido del miércoles en Chaco ante Brasil, con lo que se mostró confiado de revertir el 1-2 de la ida y quedarse con el Superclásico de las Américas.

"Cuando uno juega de local, cambia la mentalidad. Es increíble pero eso siempre pasa. Nos vamos a parar más adelante en la cancha y estamos confiados en que podemos darlo vuelta", dijo Guiñazú.



Una de las críticas que recibió el seleccionado en el partido de ida, jugado en Goiania, fue justamente el planteo defensivo que exhibió el DT, Alejandro Sabella, con un 5-3-2.

"Yo creo que era el mejor esquema que podíamos presentar -contó sin embargo el volante del Inter de Porto Alegre-. De hecho Brasil no nos llegó nunca con claridad. El resultado nos jugó una mala pasada, pero creo que en líneas generales nos paramos bien".

El volante, uno de los cuatro citados que juega en el fútbol de Brasil (junto con Hernán Barcos, Walter Montillo y Juan Manuel Martínez), también habló de Newell`s Old Boys, su club de origen, que marcha en la primera posición del torneo Inicial argentino.

"Ojalá siga así. Newell`s siempre fue una de las escuelas del fútbol argentino y acá en la selección hay varios que salimos de allí. Es gratificante que le vaya bien", cerró.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:07
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'